Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de septiembre de 2008

Nathan Jawai hace saltar las alarmas


Los servicios médicos de los Toronto Raptors han informado sobre la próxima revisión cardíaca a la que va a ser sometido el pívot australiano, tras habérsele detectado alguna anomalía en los test previos al inicio de la pretemporada. Jawai, primer jugador de origen aborigen australiano que participa en la NBA, tenía todas las papeletas para formar parte de la rotación interior del equipo de Sam Mitchell, y este contratiempo puede obligarle a pasar por el quirófano.

http://www.nba.com/raptors/news/jawairelease_092908.html

El control exhaustivo de los servicios médicos de las franquicias americanas se debe fundamentalmente a la evitación de desgracias pasadas, como las de Jason Collier (jugador de los Hawks que falleció hace 2 años) o de Hank Gathers (alero de la universidad de Loyola Marymount que falleció en pleno partido allá por 1990). Una liga tan organizada no puede permitirse sucumbir a tremendos desastres, y hoy día los controles de este tipo están más vigentes que nunca. En unos de estos controles se le ha detectado cierta anomalía a Jawai, aunque esperemos que no tenga las consecuencias de los hechos comentados.

Los últimos antecedentes auguran una recuperación casi absoluta, como los casos de Ronny Turiaf o Eddy Curry. Turiaf fue operado a corazón abierto hace 2 veranos, lo cual no le impidió debutar esa misma temporada con Los Angeles Lakers con rendimiento más que satisfactorio. Curry es uno de los ejes básicos en las posiciones interiores de los New York Knicks, a pesar de haber sido diagnosticado como propenso a sufrir trastornos cardiovasculares, y en lo que lleva de carrera no se ha resentido aún.

Desde este foro, desear la mejor de las suertes a Jawai.

No hay comentarios: