Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Perovic por fin es taronja


El pívot serbio Kosta Perovic, recientemente cortado por los Golden State Warriors, ha alcanzado un acuerdo para jugar con el Pamesa Valencia de la liga ACB durante los próximos tres años. Se trata de un altísimo jugador de 2,18 m. que tiene una notable experiencia en Euroliga de la mano del Partizan de Belgrado, pero a su vez una juventud casi insultante. A pesar de haber pasado una temporada casi desapercibido entre la NBA y la D-League, cuenta con el crédito suficiente como para que los dirigentes del Pamesa hayan apostado por él como pívot titular para esta temporada.

Pese a su gran altura, Perovic es un pívot con notable movilidad y con buenos desplazamientos en la zona. En su etapa en Belgrado se hizo con el puesto de titular con tan sólo 20 años, y ha formado parte integrante de la selección serbia en todas las categorías, por lo que cabe pensar que el papel de Kosta Perovic en el Pamesa no sea de simple comparsa. De hecho, un contrato de 1 millón de euros por temporada no suena a comparsa, pese a los vientos tan onerosos que llegan desde Rusia y Grecia minimizan la inversión realizada.

Si algo le faltaba al juego interior de Pamesa era un jugador como Perovic. Tras el fallido fichaje de Van den Spiegel - tenía una lesión que detectaron los servicios médicos del Pamesa - y las tentativas por hacerse con el madridista Lazaros Papadopoulos, se podría comprobar que los dirigentes buscaban el perfil de un pívot muy alto, intimidador, con buena lectura del juego y con capacidad para el pase.

El año pasado, el croata Stanko Barac, cedido por el Tau Vitoria, realizó esta función de manera digna, pero en Valencia pronto se dieron cuenta de sus limitiaciones técnicas y no intentaron siquiera la renovación de la cesión. Su objetivo era una apuesta más fiable y a más largo plazo, una pieza que formara parte de un plantel hecho para recordar los "viejos" tiempos en los que Pamesa Valencia pertenecía a la élite de la liga.

El juego interior del Pamesa para la temporada 2008/09 queda de la siguiente manera:


  • Ala-pívots: Dimos Dikoudis, Albert Miralles y Florient Pietrus

  • Pívots: Kosta Perovic y Ermal Kugo (Kurtoglu)


Ante las críticas de años pasados, Valencia parece que dispone de un equipo más que interesante para alcanzar metas más altas. Ahora toca que lo confirmen.

No hay comentarios: