Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de septiembre de 2008

Las nuevas caras de la ACB (Parte I)

A punto de darse el pistoletazo de salida de la nueva ACB 2008/09, tendremos que estar atentos a las nuevas caras presentes en la competición y que pueden dar mucho de que hablar:


  • Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada): después de que legiones de seguidores del Fuenlabrada hayan pedido el fichaje de Oleson como la incorporación de lujo que necesitaban para mejorar el arsenal exterior, ahora toca demostrar que ha merecido la pena ese esfuerzo. Oleson es un escolta americano de 1'91 con una muñeca envidiable, que ha hecho estragos en LEB Oro, magnífico buscándose posiciones de tiro tras bloqueo al más puro estilo Juan Carlos Navarro. Después de la vuelta de Marko Tomas al Real Madrid, Oleson está llamado a ser la principal referencia ofensiva para el Fuenla desde el perímetro. Tendrá una buena competencia en Saúl Blanco, un joven escolta español, que ha empezado a demostrar que no sólo es un excelente highflyer sino también un magnífico defensor. Tal cualidad hace que Oleson y Blanco se complementen a la perfección.




  • Lou Roe (Bruesa GBC): parece un contrasentido destacar a Lou Roe como cara nueva en ACB, con todo el historial del americano en la liga española; pero resulta que es la primera vez que lo hace de la mano del Bruesa GBC. A estas alturas de la película, todo un récord, porque Roe es de esos jugadores que ha vestido tantas camisetas ACB que no puedes imaginártelo sólo con una. A falta de una apuesta joven y de futuro, el Bruesa ha requerido de los servicios de este ala-pívot de 36 años, con un amplísimo currículum y que se las sabe todas, para plantar las bases de un proyecto cuya máxima cota es la salvación, y si llega algo después, mejor que mejor. Aportará anotación, rebote y experiencia, es decir, lo que hay que exigirle a un jugador de tanta veteranía.




  • Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): dudaba entre Paolo Quinteros o Taurean Green, pero creo que éste último tiene todas las papeletas para permanecer más tiempo en ACB y ser más decisivo. Quinteros es un escolta anotador, un bombardero de lujo, todo un sexto hombre en la rotación de la selección argentina de los últimos Juegos Olímpicos, y una referencia incuestionable en el perímetro maño. Lleva varios años jugando en LEB Oro, y esta temporada ha llegado la hora de demostrar todo su potencial ante los mejores equipos de España. En la Supercopa ha tenido momentos estelares frente al DKV Joventut, y promete no quedarse sólo en esos momentos. ¿Su gran desventaja? Sólo mide 1'88, que para un escolta se me antoja algo corto. Eso no quita que no tenga una capacidad endiablada para buscar las posiciones de tiro tras la línea de 3, consiguiendo unos porcentajes fantásticos.




  • Warren Carter (Cajasol Sevilla): las dudas deportivas creadas en pretemporada acerca de este jugador en el seno de la directiva cajista quedaron disipadas en el último encuentro de éste frente al AG Fuenlabrada. Sus 29 puntos y su implicación en el partido han sido suficientes argumentos como para imaginar la recuperación del molde de un Mihalis Kakiuzis en el cuerpo de este atlético ala-pívot americano, o al menos, eso es lo que se espera de él. Este ex-Illinois de 2'06 es la apuesta de Manel Comas para el puesto de 4 del conjunto sevillano - junto al serbio Savanovic -, y el Sheriff confía en que no se convierta en un nuevo caso NAF. Y los aficionados cajistas tampoco.



No hay comentarios: