Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Abdur-Rahim al borde de la retirada


Tiene sólo 31 años y una larga experiencia en la NBA. Aunque todavía sería pronto para considerar que su etapa deportiva ha acabado, los últimos rumores le sitúan al borde de la retirada. Y es que las lesiones han maltrecho la rodilla derecha de Shareef hasta el punto que pueden retirarle antes de tiempo.

Y es que Shareef ha sido uno de los jugadores con más clase que ha pasado por la NBA en los últimos años. Quizá nunca se le recuerde como un tipo mediático o un anotador compulsivo, pero sus promedios de 18 puntos y 7,5 rebotes en toda su carrera son realmente dignos. Se podía desenvolver con las misma soltura en las posiciones de alero o ala-pívot, y ambas ocasiones era capaz de sacar ventaja sobre su rival. Alto para jugar de 3 (2,06 m) y rápido para hacerlo de 4, esta rapidez menguó radicalmente con las siempre inoportunas lesiones de rodilla.

La cuesta abajo de Abdur-Rahim comenzó a su llegada a Portland, donde sólo podía disputar minutos sueltos, para no cargar sobremanera la zona afectada. Nunca consiguió reestablecer su status de 20-10 del que gozaba en sus etapas en Vancouver y Atlanta. Su paso por Sacramento, franquicia que aún le tiene en plantilla, ha supuesto la confirmación de la desaparición del viejo Shareef y la conversión en alguien que no es la sombra de lo que fue. De hecho, aparece en lista de lesionados desde tiempos inmemoriales.

Conviene recordar que Shareef formó parte de la selección nacional de EEUU que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Además, entre sus logros están también haberse convertido en el segundo jugador más joven (hasta su fecha) en lograr los 5000 puntos en la NBA, fue seleccionado para el All Star en el año 2002, además de múltiples galardonadas a nivel universitario.

Es una pena que las lesiones terminen retirándole de las canchas, pero todavía peor es cuando se trata de un tipo normal, que no ha dado escándalos y que ha demostrado una profesionalidad suprema en su carrera. ¡Buena suerte, Shareef!

No hay comentarios: