Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Dani Santiago ante su última tentativa NBA


El pívot portorriqueño ex-Unicaja Daniel Santiago está explorando sus últimas posibilidades de ingresar de nuevo en la NBA. Acaba de ser llamado por los Houston Rockets para realizar unos entrenamientos de prueba junto con otros pívots, ante los rumores que colocan a Carl Landry en la órbita de algún equipo europeo, entre ellos el Tau Vitoria. El alapívot de segundo año ha despuntado el interés en Europa por su más que decente campaña en los Rockets, al lado de Luis Scola y Yao Ming. El argentino tiene todas las papeles para ser el 4 titular de los Rockets para los próximos años, y Landry no se conforma con ser el enésimo jugador en la rotación interior de Houston; si sumamons el hecho de la reciente moda por fichar por equipo europeos... blanco y en botella. Sin embargo, los Rockets quieren retenerle por un módico precio y siguen negociando actualmente.

Natural de Lubbock, Texas, Dani Santiago tiene, a sus 32 años, una amplia experiencia a ambos lados del charco. En Europa ha vestido las camisetas del Varese, Lottomatica Roma y Unicaja; y en la NBA estuvo en Phoenix y Milwaukee, además de participar en numerosos training camps con otros tantos equipos. Su bagaje en la NBA no parece demasiado prometedor, aunque también es cierto que nunca gozó del beneplácito de los técnicos que le entrenaron allí. Talento tiene, y condiciones físicas también -si las lesiones le respetan-; el problema de Dani es la motivación y la implicación defensiva en ligas de demasiada exigencia. Su tendencia a perder la cabeza y a borrarse de partidos siempre le ha jugado malas pasadas, pero con la edad ha ido atemperando su carácter.

Estaremos pendientes de nuevas noticias sobre Dani Santiago próximamente. Por cierto, ¡qué gran pareja hacía en Unicaja con Jorge Garbajosa!



No hay comentarios: