Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

El sorprendente adiós de Chocolate Blanco


Aún no salgo de mi asombro. Parece que fue ayer cuando este chaval llegó a la mejor liga del mundo para dejar a todos boquiabiertos con su repertorio extraordinario de pases imposibles y acrobacias al más estilo Harlem Globe Trotters. Si hay alguien en el ámbito de este deporte que ha sabido ligar a la perfección los términos baloncesto y espectáculo, al margen de Magic Johnson, ese ha sido sin duda Jason Williams.

La noticia cogió a todos por sorpresa. Su entrenador en los Clippers, Mike Dunleavy, asegura que no sabía nada hasta la fecha, que no se lo esperaba. Todo parece tan raro. Este mismo verano Jason Williams había firmado un contrato como agente libre con la franquicia californiana, y todo hacía apuntar que podía ser el colofón perfecto para una carrera deportiva que tiene un antes y un después tras la consecución del anillo con los Miami Heat. A sus 32 años, con los méritos deportivos logrados, con una carrera más que aceptable en la NBA, Jason Williams podría poner de su parte para la emergencia de unos Clippers muy renovados este verano tras la llegada de hombres muy importantes a la plantilla, como Baron Davis, Marcus Camby o Ricky Davis.

La noticia tiene otra segunda lectura, y es el inminente cambio generacional en la liga, que ve como uno de los exponentes de la promoción del 98, esa en la que se incluyen nombres como Vince Carter, Antawn Jamison, Mike Bibby, Dirk Nowitzki o Pat Garrity (también retirado este verano), le va dando el relevo a los Chris Paul, Deron Williams, Dwight Howard o Lebron James; un relevo que, por otra parte, se veía claro desde hace ya unos años.

La continua controversia en la que vive Williams le ha hecho replantearse su futuro para anunciar su retirada. Los Clippers se quedan así sin su gran sexto hombre para la temporada 2008/09, y sobre todo, la NBA y el mundo del deporte se quedan sin el mayor de los exponentes del espectáculo en estado puro. De todas maneras, con sólo 32 años y con las posibles ofertas sobre la mesa que le pueden llover desde Europa al bueno J-Will, no descarto en absoluto que vaya a darse una vuelta por Rusia o por Grecia en poco tiempo. No tengo datos, es una intuición. Hasta entonces sólo quedar decir "Jason, gracias por todo".



1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa santi,

pese que ibas a tener otra opinion sobre el.

pero bueno estoy completamente de acuerdo con todo lo que has puesto,

es mas ya ves en mi blog como lo e expuesto.

te invito a ver algun video del blog,con imagenes ineditas de sus jugadas

un saludo crack

haber cuando sabemos noticias de ti

endika007