Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Eddie Jones no quiere jugar en Indiana


Es todo un clásico de la NBA, y le cuesta trabajo verse en un equipo que no aspira a grandes cosas en este temporada. Y me parece normal. Eddie Jones lleva 14 años desfilando por las canchas de la liga y tiene tantos tiros dados como el que más. Indiana Pacers es un equipo en plena reconstrucción, que se ha deshecho de un jugador joven y talentoso como Shawne Williams por culpa de su indisciplina y poca cabeza. ¿A cuento de qué tendría que soportar Mr. Jones las calenturas de otros de sus "nuevos" compañeros en los Pacers? Con 36 años, a punto de cumplir los 37, y lejos del objetivo que todo jugador que se precie busca en la NBA, el anillo de campeón -que a estas alturas parece inalcanzable- me parece hasta lógico que piense en la retirada que en seguir jugando a un deporte en el que ya no es de los mejores.

El caso de Jones no es infrecuente. Otros tantos, por unos motivos o por otros, eternizan su permanencia en la liga incluso a sabiendas de que su roll en el equipo ni va a ser primordial ni va a repercutir en lo más mínimo en el balance de victorias y derrotas. Raro es el caso en el que un PJ Brown llega después de estar retirada, con casi 40 años, y realiza un papel fundamental en la consecución del título del año pasado de Boston Celtics, pero por lo general, hay demasiados jugadores que no piensan en la retirada hasta cerca de la cuarentena.

Claro, todo va a depender del estado físico en el que se conserven. Shaquille O'Neal, con sus 36 tacos, ya ha anunciado que se retirará dentro de 2 años, pero aún sigue siendo un jugador del que se pueda sacar partido. No es el Shaq de hace 5 o 6 años, pero puede marcar algunas diferencias incluso desde el banquillo. Pero seamos serios, Eddie Jones no iba a jugar en Indiana ni un sólo minuto por noche, por lo que su decisión, si llega a concretarse el rumor, será la más acertada.

2 comentarios:

radioblogueros dijo...

¡Hola! Perdona que nos metamos así en tu blog. Sólo queríamos invitarte a que todos los viernes de 7 a 8 de la tarde escuches “la radio de los blogueros” en Punto Radio Sevilla.

Pirrimarzon dijo...

¡¡Cómo que perdona!! Estoy encantado con que entréis en mi blog. Si pongo la restricción de publicación de comentarios no es sino para impedir publicidad fácil, pero lo vuestro es completamente diferente. Cualquier medio que sirva como plataforma de difusión de este deporte es bienvenido en este blog.

De hecho, me encanta la idea de servir de promoción para todo el mundo, incluso para un medio tan mágico como la radio. Te cuento también que estuve colaborando con una emisora de radio hace algún tiempo, así que agradezco que os hayáis fijado en este humilde blog.

Saludos.