Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Las nuevas caras de la ACB (Parte III)

Tercera entrega de la serie de las caras nuevas de la liga:


  • James Augustine (Kalise Gran Canaria): este pívot americano, formado en la prestigiosa universidad de Illinois junto a Deron Williams, Dee Brown y Luther Head, tiene la misión de ser el baluarte en el zona de un Kalise Gran Canaria que este temporada ya no cuenta con la participación de Kornel David o el temporero Nik Caner-Medley. Augustine es un 4-5 muy alto, un 2,10 con una agilidad y coordinación más que decentes para su altura, y que puede representar en todo momento una amenaza a ambos lados de la cancha. Pese a la continuidad de Savané, los recursos de Augustine hacen pensar que la labor bajo los aros va a estar más repartida que nunca. Su paso por la NBA, en las filas de los Orlando Magic, no fue muy satisfactoria, por lo que este salto a Europa puede ser un primer paso para consagrarse y conger confianza para, dentro de unos años, realizar el salto inverso y participar con mayores garantías en una liga que no le viene grande.



  • Vonteego Cummings (MMT Estudiantes): buen base de excelente visión de juego y que cuenta con una experiencia en Europa suficiente para que se adapte rápidamente a la liga ACB. Ha pasado por Maccabi Tel-Aviv, Hemofarm, Partizán y Virtus Bolonia, además de haber participado también en muchos partidos NBA. Llega al equipo madrileño con cierta edad - 32 años - pero cabe pensar en que pueda ser un referente exterior y, además, un buen maestro para el que se supone que puede ser el base del futuro en el equipo estudiantil, Jayson Granger.



  • Kosta Perovic (Pamesa Valencia): pívot serbio de 24 años, que estuvo el año pasado en la disciplina de los Golden State Warriors, donde no logró tomarle el pulso a liga, y ahora vuelve a Europa en busca de más minutos y de un status que sí había conseguido durante su estancia en el Partizán de Belgrado. Debido a su temporada irregular y con poquísimos minutos, imagino que le costará adaptarse a la ACB, pero llegado su momento, puede llegar a imponer sus 2'17 m. en la pintura de las canchas españolas. Pese a su altura, es bastante coordinado, y no tiene un mal tiro, pero peca quizá de algo blando, por lo que rehúye del contacto físico y no defiende como otros especialistas. Pese a lo cual, Pamesa Valencia le asigna una confianza en forma de contratazo, que esperemos que esté a la altura.



  • Quinton Hosley (Real Madrid): alero americano de 24 años que ha sido contratado por el equipo madrileño para sustituir a Charles Smith, que ha vuelto este verano a Turquía. Se trata de un jugador atlético y fuerte, que pretende ser el refuerzo de lujo desde el banquillo para la posición de 3. No es un especialista en el tiro, pero tampoco tiene la muñeca de madera; de todas maneras, su principal virtud es la carga sobre el rebote ofensiva, donde hace gala de una capacidad física superior a la media. Podría promediar unos 15-18 minutos en el esquema de rotaciones de Joan Plaza, pero hay que verle con más detenimiento en el transcurso de la liga. El año pasado en Turquía en las filas del Pinar Karsikaya rendió a un magnífico nivel, lo que le valió ser nombrado MVP de la liga turca.



No hay comentarios: