Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Tinsley, where are you going?


Este fin de semana saltó la noticia del traspaso de Jamaal Tinsley, base de Indiana Pacers, a Denver Nuggets a cambio de Steven Hunter y Chucky Atkins. La noticia fue desmentida posteriormente por ambas directivas, en lo que parece ser un procedimiento habitual de exploración de opinión: sueltan un "rumor confirmado" para ver cómo cae en el ámbito del periodismo deportivo local. Ahora bien, las webs especializadas apostaban a que el traspaso tenía cierto poso de realidad, en cuanto que este lunes era más que probable que se terminara realizando.

Tinsley es un base cuyo rendimiento ha ido decreciendo desde unas temporadas hacia acá, por culpa de las lesiones y otros motivos extradeportivos. Denver necesita depositar la confianza en un point guard de mayor calidad que los Chucky Atkins, Anthony Carter y compañía que han ido pululando por su plantilla, con el agravante clásico de que era el propio Iverson el que terminaba disputando los minutos de calidad en esa posición - algo que nunca fue su especialidad - y Tinsley se postula como el base que puede desarrollar esa función. El contrato de Jamaal no es muy atractivo que digamos, pero a día de hoy es la mejor opción para ocupar ese puesto, ya que el resto de bases por los que los Nuggets estarían dispuestos a pujar obligarían a desmantelar medio equipo. Como Camby se ha marchado a cambio de "casi nada" a los Clippers, los aficionados de Denver no verían con buenos ojos la pérdida de otra pieza fundamental del equipo para conseguir a Tinsley.

Por otra parte, Hunter y Atkins tienen unos contratos que suman prácticamente lo que Tinsley, sólo que Hunter es un pívot atlético y defensivo de los que Indiana carece, y Atkins necesita de un proceso de recuperación tras una lesión de rodilla, de la que se ha operado recientemente, pero que vendría bien para completar la rotación exterior de los Pacers junto a TJ Ford y Jarrett Jack.

Los jugadores se encuentran actualmente a la espera de nuevas noticias.

No hay comentarios: