Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Good bye, Bennett


El base de Cajasol Elmer Bennett ha decidido colgar las botas y retirarse del baloncesto profesional por motivos personales. El americano, de 39 años, no atravesaba su mejor momento deportivo, porque su actual equipo era el farolillo rojo de la clasificación de la ACB, con el casillero de victorias vacío. Tras una larga trayectoria profesional, el buenmo de Elmer pactó su salida con los directivos cajistas para el buen devenir del equipo y de él mismo. No es muy frecuente que este tipo de situaciones se produzca con la temporada comenzada, pero imagino que el tema estaba acordado de antemano: si el estado físico de Bennett le permitía aguantar el tirón, seguiría, y si no, no. Y ha ocurrido esto último.

Ahora a los dirigentes del Cajasol sólo les queda realizar una nueva labor de scouting para conseguir reemplazarle en la plantilla. Como Bennett ocupaba plaza de extracomunitario, ese puesto puede ser cubierto por otro americano (preferiblemente). Además, como en estos días hay gran cantidades de agentes libres del mercado NBA tras ser cortado por las franquicias, es más que probable que ese deseado base proceda de allí.

Nombres como Darius Washington (ex-Aris Thesalonika y ex-San Antonio), Will Blalock (ex-Detroit Pistons), Dan Dickau (ex-Air Avellino y ex-NBA) o Jamaal Tatum (ex-Idaho Stampede) suenan como posibles candidatos al puesto vacante. Esperemos que este acontecimiento no distorsione demasiado los planes de Manel Comas, porque menuda papeleta le queda.

No hay comentarios: