Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 4 de octubre de 2008

Las nuevas caras de la ACB (Parte II)

Seguimos con la segunda entrega de la serie de las nuevas caras en la ACB:


  • Aleks Maric (CB Granada): pívot australiano de 2'11 m. recién salido de la universidad de Nebraska, de la NCAA. Posiblemente consiga el pasaporte croata para el comienzo de liga. Se trata de un jugador muy interesante por su altura y volumen, no exento de buenos movimientos en la zona y con capacidad para el rebote. No es el jugador que dará un cambio radical al CB Granada, pero formará parte de esa élite de jugadores de rotación que todo equipo con aspiraciones de algo grande necesita. Teniendo en cuenta que el estado físico de la verdadera estrella del CB Granada, Curtis Borchardt, es todavía una incógnita, y además sabiendo que ocupa su misma demarcación, el papel de Maric este año puede depender enormemente del americano. Junto con el olímpico Juampi Gutiérrez y el granadino Pablo Aguilar, el CB ha conformado una juego interior muy sólido.



  • Taquan Dean (CB Murcia): se trata de un escolta americano de 1'93 procedente del Casale Monferrato de la 2ª división italiana, pero que a pesar de su juventud ya ha pasado por la filas de varios equipos europeos. Anotador compulsivo, ex-estrella de la universidad de Louisville, en cuyo periplo llegó a estar en boca de muchos scouts de la NBA para convertirse incluso en un primera ronda. En Murcia se confía en que pueda representar el arma letal en ataque que sustituya a Jimmie Hunter, que esta temporada se ha marchado al CB Granada. Destaca sobre todo por su instinto en las penetraciones y en un mortífero tiro exterior. Sus porcentajes en la NCAA rondan el 45%.



  • Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut): no es exactamente una cara nueva porque ya debutó con el Granada el año pasado, en un partido extraordinario por su parte que le valió al equipo andaluz la permanencia en ACB, y a Pops aumentar su caché en Europa de manera exponencial. Esa explosión del alapívot británico le supuso su fichaje por el DKV y su participación en el concurso de mates de esta Supercopa. Si las comparaciones fuesen oportunas, digamos que sería equiparable a una versión mejorada del ex-DKV Charles Gaines, con mayor capacidad atlética y más técnica individual, pero por ahora no sabemos si podría alcanzar a Charles en su intensidad en el juego durante todo el partido. Está llamado a ser la referencia interior del conjunto de Sito Alonso junto con Eduardo Hernández Sonseca, y a la espera de la explosión del holandés (y también debutante en ACB) Henk Norel.



  • Renaldas Seibutis (iurbentia Bilbao Basket): la llegada del lituano Seibutis fue algo controvertida. En principio lo tenía todo hecho con el Cajasol, pero una revisión médica detectó ciertas anomalías en el estado de sus rodillas, por lo que los galenos cajistas desestimaron la inversión. Inversión que sí ha considerado necesaria la directiva bilbaína, que se ha hecho con los derechos de un jugador versátil y dinámico como él sólo. Teórico escolta, también puede desempeñar la labor de base e incluso de alero si es necesario, una especie de Andrés Miso a la lituana. Procede del Olympiakos, donde ya no ha encontrado hueco para disputar minutos tras la eclosión económica de la liga griega el último año.


No hay comentarios: