Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 18 de septiembre de 2007

¿Pepu despedido?

En los tabloides españoles están surgiendo comentarios que apuntan a una posible destitución de Pepu Hernández como seleccionador nacional. Desde este modesto blog, me gustaría romper una lanza a favor de Pepu, que como entrenador y psicólogo lo ha hecho hasta ahora de manera inmejorable.

Claro está que si hubiésemos ganado el oro en el último Eurobasket, estos rumores infundados no existirían, pero... ¿qué ganan los periódicos publicando estas pseudo-noticias? No tengo ni idea, se escapa a mi conocimiento. De hecho, escuchando a ambos (Pepu Hernández y Pepe Sáez) en la radio, estos rumores intuyo que son más el fruto de la desesperación de los medios de encontrar noticias frescas. Si bien estos métodos funcionan con el fútbol, y son capaces de manipular las forma de pensar de los seguidores del deporte mayoritario del país, este método no puede aplicarse en el baloncesto, por muchos motivos:

-Porque en el baloncesto SÍ hemos conseguido éxitos colectivos desde hace unos años (incluídas las categorías inferiores)

-Porque al ser un deporte menos masificado, el acceso a la información fiable sobre baloncesto sólo se obtiene a partir de medios de comunicación especializados (llámese acb.com, nba.com, solobasket.com ...)

-Porque por lo demostrado hasta ahora, Pepe Sáez se ha caracterizado por ser una persona íntegra y fiel a su palabra, y por supuesto no tiene detrás un halo de cutrería y mafia de su homólogo Villar.

Por todo esto, y porque una canasta fallada no puede suponer un cambio radical en la mayor institución baloncestística española. ¡¡Ánimo Pepu, en estos momentos no tan dulces como muchos habíamos deseado!!

No hay comentarios: