Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 8 de septiembre de 2007

España 76 - Grecia 58

Objetivo cumplido. Si aquellos que pensaban que la tendencia de la selección española en este campeonato iba en retroceso, ahora nos saben qué decir. Es cierto, la tensión de jugar contra una Grecia campeona de Europa no la misma que al jugar contra una Croacia que ya no es lo que era, pero además ha habido otros factores muy importantes en esta victoria:

-Navarro ha vuelto, y con él vuelven la improvisación, la capacidad para penetrar, doblar y generar juego, y el acierto desde la línea de 3. Puede que no haya sido un factor fundamental, pero esa sinergia de pequeños aspectos supone una España más entonada que en el resto del Eurobasket.
-Se han ocupado muy bien los espacios, el tono físico general ha mejorado (quizá por tener un día de descanso), con lo que cierran mejor las líneas de pase, y provoca más pérdidas de balón del rival. De esta cosecha han venido muchos de los puntos que ha convertido Rudy Fernández, a la postre máximo anotador del partido.
-Se han defendido muy correctamente las situaciones de 2 contra 2 de Papaloukas con sus compañeros del juego interior, con lo que se cierra el grifo de puntos que, por ejemplo, eliminó a EEUU del Mundobasket. El perímetro también estaba bien defendido, con constantes rotaciones, y ha influido notablemente en el escaso acierto griego del tiro lejano.
-Comenzar con un 10-2 inicial supone una dosis extra de moral y convencimiento en la táctica del equipo. Excelente planteamiento de Pepu y buen capacidad de reacción.

El siguiente partido contra Rusia, el próximo domingo. Rusia se ha mostrado como el rival más en forma de toda la competición, y cuenta sus partidos por victorias.

www.cyberdunk.com/?ref=69997
www.focusdep.com
www.talkdep.com

No hay comentarios: