Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 4 de septiembre de 2007

España 82 - Portugal 56

Primer escollo de los de Pepu Hernández y primera victoria. El partido más sencillo previsiblemente del campeonato se resolvió sin mucha historia desde el primer cuarto. Una vez que los jugadores españole se dieron cuenta que Portugal no iba a provocar muchos problemas, se limitaron a mantener la diferencia en el marcador.
No fue un partido vistoso, pero pudimos sacar algunas conclusiones:
-Jorge Garbajosa necesita sentirse jugador de nuevo y Pepu le gratificó su esfuerzo con muchos minutos en la cancha, más de los que Bryan Colangelo habría supuesto al comienzo del partido. Se le vió algo ansioso en los momentos iniciales, pero a los pocos minutos comprendió su rol y logró tranquilizar su juego. Además se puede observar que no está con una confianza absoluta en sus movimientos laterales, que implica un Jorge Garbajosa más lento en desplazamiento y menos dinámico. No debe ser preocupante, teniendo en cuenta la magnitud de la lesión sufrida por el ala-pivot de Torrejón.
-Carlos Cabezas cuenta como segunda base en la rotación. La tenacidad del jugador marbellí junto con la falta de confianza en el juego de Sergio ha permitido que Cabezas sea el primer base que sustituya a Calderón. De todas formas, esta conclusión no es definitiva, porque el grueso de partidos duros viene a partir de ahora, donde cada jugador tendrá una participación más acorde con los planteamientos de Pepu.
-El tiro exterior es una asignatura pendiente de este partido. Un 18% no se puede admitir para una selección que aspira a las más altas cotas en el Eurobasket. Dejémoslo en una interrogación, porque el rival no era de gran entidad y el nivel de concentración en el tiro no fue el suficiente. De hecho, endosarle 82 puntos a Portugal no es lo que nos tiene acostumbrado esta selección.
-Pau Gasol es un genio, eso es indudable, pero a veces se obsesiona con anotar desde la línea de 3. No es un mal recurso, pero si tenemos especialistas desde esa posición, quizá debería ocupar puestos interiores que es donde realmente saca ventaja a sus rivales. Claro que, intentar alguno de estos tiros desconcierta al rival, porque ya no sabe donde tiene que defenderle, si tiene que salir afuera, si le deja unos metros... puede ser, pero supongo que esta función es la que debería cumplir Garbajosa en condiciones normales.
A ver que es lo que depara el partido de hoy, contra Letonia.

www.cyberdunk.com/?ref=69997
http://www.focusdep.com/
http://www.talkdep.com/

No hay comentarios: