Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ni un momento de respiro

España 99 - Israel 73
Que el nivel baloncestístico de Israel no está a la altura de los grandes es algo obvio. Pero que en un momento dado te pueda hacer un roto y demostrar que los hebreos pueden realizar un gran baloncesto, eso está clarísimo.
Manejados a la perfección por un inspiradísimo Meir Tapiro, y contando con ejecutores como Lior Eliyahu, Yotam Halperin y Yaniv Green, Israel demostró que el sentido colectivo del juego puede salvar las carencias técnicas de los jugadores. Una defensa asfixiante, un contraataque veloz y una inspiración en el pase envidiable, fueron los factores que pusieron en evidencia las debilidades de una España que en la primer parte se vió abordada.
Con el ambiente de relajación que se respiraba en Vistalegre, España salió adormecida y pensando en que los momentos de glamour no tardarían en llegar por tener delante a una selección con poco nombre. Y nada más lejos de la realidad. El combinado hebreo se puso las pilas desde el principio y logró disponer de unas ventajas de hasta 12 puntos.
El único que se mantenía en el partido era Pau Gasol. El del Sant Boi parece estar abonado a los 26 puntos, porque es una cifra que ya ha logrado en 3 ocasiones este campeonato.
Es posible que salir inicialmente con Sergio Rodríguez y Berni Rodríguez haya influido, porque, sobre todo Sergio, no es capaz de mantener el nivel defensivo que Calderón realiza a la perfección cuando sale de titular. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para una malísima primera parte, donde se han descuidado los marcajes individuales y donde la zona planteada después no funcionaba del todo bien.
La segunda parte fue diferente. Con un quinteto distinto, con capacidad de recuperación, intimidación, y sobre todo, mucho más enchufados, Israel fue perdiendo fuelle cada vez y sucumbiendo al rodillo español como nos tiene acostumbrados.
Un parcial de 27-20 en el tercer cuarto, y obviamente, el parcial de 25-5 en el último cuarto, mermaron las esperanzas del aguerrido equipo israelí de conseguir la clasificación a costa de la victoria sobre España.
La fórmula de la segunda parte es la que nos vale para conseguir el triunfo en el Eurobasket. Si salimos confiados en nuestra superioridad, se hace bueno el dicho de que "aquí, cualquier tonto sabe hacer relojes".
¡Buena suerte a España en el próximo partido!

No hay comentarios: