Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

España 93 - Letonia 77

La competición seria ya ha comenzado, y eso se nota. Tras unos instantes de igualdad en el marcador, Letonia se ha mostrado como un rival duro y digno para estas alturas de campeonato. Habiendo crecido a la sombra de su hermana Lituania, y careciendo de un elenco de nombres relevantes (excepto Biedrins), Letonia podía pensarse que sería la nueva perita en dulce del grupo. Pero nada más lejos de la realidad. Letonia venció a Croacia y eso no ocurre por casualidad (claro que Croacia no es la que era ni la que podría ser). La selección española tuvo que recurrir a argumentos tácticos para desarbolar al animoso combinado báltico. Pese a todo, las claves de la victoria española fueron las siguientes:
-Pau sigue siendo un jugador estelar, y además referencia en los momentos de atasco ofensivo.
-Biedrins es un pivot rápido y atlético, pero le falta veteranía para buscar faltas que facilmente podría provocar; y tampoco está acompañado en el juego interior con un compañero a su altura. En este aspecto, la ausencia de Kambala se ha podido notar (el ex-madridista está sancionado 2 años por consumo de cocaína).
-El acierto en el tiro exterior de los letones con hombres inspirados como Skele, Helmanis y Valters hacía mucho daño a la zona española. Es por eso por lo que Pepu Hernández dispuso una defensa individual mucho más consistente frente a la avalancha triplista báltica. Este hecho provoca un mayor desgaste en España, y por lo tanto una mayor rotación de jugadores. Sin embargo, tal rotación no fue tan evidente porque la selección está acostumbrada a tal efecto, y no nota en demasía los constantes cambios de jugadores.
-España es incuestionablemente mejor que Letonia en el rebote (39 frente a 19). Esto permite segundas oportunidades si hay rebote ofensivo, o impide segundas jugadas de los letones si nos dejamos coger el rebote defensivo.
A pesar de todo esto, creo que nos quedan varios ases en la manga, diversas variaciones tácticas que todavía Pepu no ha tenido que utilizar todavía, como jugar con los dos Gasol en pista (con Pau jugando de 4), probar un equipo más pequeño (con Carlos Jiménez de 4), y sobre todo, Navarro no ha jugado un minuto. Cuando lo haga seguro que los seguidores de Memphis podrán comprobar el porqué de su fichaje.
Hoy es el tercer partido de España, en esta ocasión frente a Croacia. Mañana os cuento.

No hay comentarios: