Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La victoria más significativa

España 81 - Rusia 69
Aparentemente, una victoria cómoda de la selección española. Los detalles en este partido son los que han permitido a España vencer a la selección rusa, que había contado sus partidos por victorias hasta la fecha de ayer. Después de tantos elogios hacia los rusos, España ha vuelto a demostrar por qué es la campeona mundial de este bendito deporte, y ha callado algunos bocas que habían pregonado a los cuatro vientos que la selección española comenzaba su declive y que lo de Japón fue un simple espejismo.
Lo mismo de siempre, lo que siempre comento, la ocupación de los espacios. No hay selección en el mundo que ocupe los espacios en la cancha mejor de lo que lo hace España. Si bien no tenemos la capacidad física y atlética de los rusos, les hemos demostrado que al baloncesto se juega con la cabeza, y que la mejor forma de ganar un partido es apretar en defensa para desgastar al contrario y encontrar la mejor opción en el ataque. Si esta opción en ataque es Gasol, Navarro o Calderón, mejor que mejor.
Las claves para la victoria de nuestra selección:
-La defensa sobre Kirilenko y Holden ha estado en un gran nivel. Si bien han anotado algunos puntos, no han podido desarrollar todo su potencial ofensivo, en lo que se refiere a hacer jugar al resto de compañeros. De hecho, el hasta ahora implacable en el rebote Kirilenko, realizó sólo 4 capturas. Dato significativo, sobre todo cuando consideramos que España es una selección de menos envergadura física que la rusa, y capturó 3 rebotes más que ésta.
-Navarro ha vuelto a aparecer en el mejor momento, justificando así su fichaje por los Grizzlies de Memphis. La explosividad, imaginación y talento del catalán suplen sus carencias físicas con creces.
-Las rotaciones de Pepu parecen cerrarse más en un grupo de 10 jugadores, entre los que no están Sergio Rodríguez y Berni Rodríguez. Quizá este detalle sólo se tendría en cuenta en partidos menos exigentes, y posible que Pepu haya utilizado ese reparto de minutos para provocar menor desgaste en los jugadores que, a la hora de la verdad, tienen que sacar las castañas del fuego en los momentos más difíciles.
-Calderón no está a su nivel de reparto de juego, pero ha mejorado notablemente en su aportación ofensiva. ¡Y vaya aportación!
-Rudy no estuvo especialmente brillante en ataque, pero aporta significativamente en defensa cuando el equipo necesita que lo haga.
El próximo encuentro es contra Israel, que se juega el ser o no ser en la competición. Este partido debe consolidarnos como cabeza del grupo E y enfrentarnos contra la cuarta clasificada del grupo F, que en estos momentos es Alemania.

www.cyberdunk.com/?ref=69997
www.focusdep.com
www.talkdep.com

No hay comentarios: