Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 8 de septiembre de 2007

La rajada más gorda de la historia

Si han visto las noticias estos días, aunque no sigan mucho el baloncesto, seguro que se han quedado con la boca abierta después de las declaraciones de un jugador serbio después de su último partido de Eurobasket (y esperemos que sea su último partido como profesional). El angelito no estaba muy conforme con muchas de las decisiones de los árbitros, y se despachó con ellos de manera "poco sutil". Pues bien, se trata de Darko Milicic, pivot serbio de los Memphis Grizzlies, y futuro compañero de Pau Gasol en la franquicia de Tenneessee.
Estamos de acuerdo con que el fragor del juego y la tensión del momento puede hacer a una personaje perder un poco los papeles en determinadas situaciones, pero lo de este chico es normal. Tras concluir el partido Serbia-Grecia que terminó con la derrota de Serbia en la prórroga por 1 sólo punto, Milicic alcanzó el túnel de vestuarios con cara de pocos amigos. Un periodista de su país se acercó y le preguntó por el partido.
De repente, el serbio comenzó a soltar improperios contra los árbitros, contra sus familias y contra todo bicho viviente (que obviamente voy a omitir en este blog, por decoro). A lo mejor, este chico faltó a algunas clases de urbanidad en el colegio, sus padres le maltrataban, o simplemente es así de cazurro y lo lleva en los genes; pues bien, todo ello no le exculpa de habernos "deleitado" con la rajada más gorda que un servidor ha escuchado en su vida.
Sinceramente, la sanción de 100.000 euros que la FIBA ha decidido imponerle se me antoja una chuminada con el nivel de los improperios que semejante individuo soltó por esa boquita. Además, si la sanción también le impide jugar en el concurso FIBA durante 1 año, pues eso sale ganando Serbia, que, a fin de cuentas, no tiene culpa de las declaraciones de Darko. A pesar de eso, NBA no es campeonato FIBA y por tanto jugará con Memphis sin problemas, a no ser que el GM de la franquicia decida imponerle una sanción ejemplarizante.
"Suerte" a Gasol y Navarro con su nuevo compañero en los Grizzlies... Menudo papelón.
Para los curiosos y los incrédulos,
A aquellos que no conocen el juego de basket online CYBERDUNK, les recomiendo que se inscriban. Si quereis tener vuestro propio jugador, mejorarlo, y participar en las mejores competiciones internacionales, éste es vuestro juego:

No hay comentarios: