Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 30 de agosto de 2008

Aíto ficha por Unicaja Málaga


Era previsible. Tras los numerosos rumores que situaban al entrenador madrileño en la órbita del conjunto cajista tras los Juegos Olímpicos, la noticia confirmada de su despedida de la selección no dejaba lugar a dudas. Si bien Unicaja todavía no había mostrado su parecer al respecto, todo hacía pensar que no se retrasarían mucho. Hoy mismo el conjunto del Martín Carpena ha deshojado la margarita.

No hace falta ya destacar el currículum de Don Alejandro, porque de todos es sabido que es el entrenador más laureado del baloncesto moderno español. Sus etapas en Cotonificio, Barcelona -la más extensa-, Joventut Badalona y su reciente paso fugaz por la selección española han dejado una huella de técnico con carácter, experiencia, talento y psicología suficientes para llevar al éxito a cualquier grupo de jugadores que se ponga a su cargo.

Es por eso por lo que no me extraña en absoluto que Unicaja Málaga haya apostado por él. El club malagueño ha realizado año a año una labor incesante de captación de socios y de difusión del baloncesto local para consolidar un proyecto muy interesante, que todavía sigue en crecimiento y que ya ha traído sus primeros logros desde comienzos de siglo. A su vez, se ha convertido en un club fijo en competiciones europeas, a nivel Euroliga, tratando de tú a tú a otros grandes clubes europeos. El máximo logro hasta ahora ha sido la liga conseguida en el 2005-06, pero la llegada de Aíto promete, cuanto menos, estar de nuevo entre los contendientes más peligrosos de la liga ACB que comienza en breve.

Una vez llegado a este punto, tampoco merece la pena seguir hablando de la tan traída polémica sobre la contratación de Reneses por la FEB, porque no se consigue nada. Sólo cabe desearle suerte en su nueva andadura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Friki basket man, nada, para felicitarte y para que veas que vas por delante de algunos grandes periódicos del país:
http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-mcmillan-rudy-tuvo-toda/dasbal/20080831dasdaibal_2/Tes

Te falta marketing pa que esto lo lea alguien (a parte de mi, jeje)

Pirrimarzon dijo...

Ya lo creo, pero no te preocupes porque pienso ponerme las pilas. Ya verás como para este mes que entra la cosa cambiará para bien.

Saludos vietnamitas