Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 15 de agosto de 2008

El fin no justifica los medios

Reitero lo dicho: el fin no justifica los medios. Si la prensa de EEUU quiere desestabilizar a la selección española de baloncesto, que lo haga en la cancha, y no desde fuera. La famosa foto que al otro lado del charco está dando que hablar no supone más que una gracieta fácil y sin ánimo de ofensa, y toda persona inteligente lo tiene que interpretar así. Porque es que no tiene otro tipo de interpretación. Y si se le intenta buscar es porque forma parte de una trama orquestada para desestabilizar. Por lo menos aquí en España no se le ha dado tanto bombo, y a Dios gracias. Lo gracioso de todo es que el que fomentó la polémica fue el diario británico "The Guardian"... ver para creer.

Si yo soy Gasol o Calderón -los que han salido a dar la cara, por ahora- habría dejado las cosas bien claritas:

-El gesto es una chorrada cariñosa hacia los chinos. Chorrada, porque lo es, y cariñosa, por lo mismo.

-A Hamilton se le pitó en Montjuic porque cae mal, no porque sea negro.

-Si creen que Aragonés es racista, es que no conocen el concepto de la palabra "guasa", ni a Aragonés. Pero ni a J.B. Toshack, ni a Clemente, ni a Camacho...

A todo esto, sale Jason Kidd diciendo que si ese gesto lo hacen ellos, les expulsan... Mira Jason, si vosotros sufris los arbitrajes más benévolos es porque interesa para el marketing de los Juegos. Tú tranquilo, que no os van a echar ni aunque mostreis algún signo de desprecio hacia las medallas. ¡¡Uyyy, si eso ya ha ocurrido!! (véase Carmelo Anthony y su centavo grande).

Y encima, la embajada de China dice que no se han sentido ofendidos con ese gesto. ¿A cuento de qué vienen ahora los americanos como salvadores de ética en el deporte? Para mear y no echar gota. Nosotros a lo nuestro. El sábado nos vemos las caras con los yanquis, que es lo que importa.

No hay comentarios: