Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 12 de agosto de 2008

España - China: Tirando de raza... y de Ricky


Nadie dijo que iba a ser fácil. China mostró una buena imagen frente a EEUU, y la mejoró aún más frente a España, consolidándose como una selección con notables posibilidades de medalla, aunque sea la de bronce.

El tema es que cuando la principal virtud de España falla, la defensa, el engranaje anotador también se resiente, y las consecuencias se pueden pagar caro en los partidos importantes. El de hoy era un partido importante pero no trascendente. Iba a dilucidar las posibilidades de China para clasificarse para la segunda fase, y permitiría sumar una victoria más para España para conseguir la ansiada primera plaza del grupo. Como ya se vio contra Croacia y Rusia en el Eurobasket, las confianzas y la falta de respeto al rival no son buenas consejeras.

Nada más empezar el partido, las sensaciones en el campo eran algo extrañas. China no es aquella perita en dulce que todos querían tener en su grupo antiguamente, pero está -o estaba- en el abanico de los cocos, que todos quieren evitar en un cruce. Obviando las circunstancias que rodean un encuentro de este tipo cuando se juega en casa del rival, y obviando igualmente el dato de que China poseía a 3 jugadores con categoría NBA -al menos- la tensión competitiva no era ni mucho menos parecidas a la vivida en el pasado España - Grecia.

No obstante, las cosas comenzaron a torcerse al principio de segundo cuarto cuando, tras ponerse China por delante, una serie de decisiones arbitrales, unos despistes defensivos y las consiguientes caídas de José Manuel Calderón y Carlos Jiménez, terminaron por apagar las luces de los de Aíto.

Además, el ambiente enfervorizado de la grada y el acierto asombroso de secundarios de lujo como Wang Zhizhi, Zhu Fangyu y Liu Wei colmaron el vaso de la desesperación en Aíto, que con la necesidad de rehacerse a una diferencia de 14 puntos, tiró de raza y de Ricky Rubio para elevar el nivel de intensidad defensiva, olvidarse de prejuicios y conseguir una de las remontadas más exxcitantes que recuerdo del baloncesto de selección.

Corolario:
- Ricky Rubio ha tapado las bocas de los que le creían demasiado joven, demasiado divo o demasiado invento de la prensa.
- Este partido se habrían perdido con la tripleta de bases de etapas anteriores.
- Los rivales conocen a la selección española cada vez más, y han aprendido a obnubilar los puntos fuertes de España y a aprovecharse de sus defectos.
- Rudy YA es de pleno derecho el escolta titular de España.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mr Pirri, a ver si nos ponemos las pilas, que no comentaste el partido de Grecia... Question: ¿Por qué se supone que es tan bueno el Ricky este?¿Le auguras un buen futuro en la NBA?

Pirrimarzon dijo...

Mr K, hay que ver las cosas que te tengo que explicar... Si siguieras con más detenimiento el deporte de la canasta, otro gallo cantaría.

Pues eso, que la principal virtud de Ricky es la intensidad defensiva, su instinto para robar balones y una capacidad de pase fiable impropio para alguien de su edad. Teniendo en cuenta que sólo tiene 17 años, y que ya está disputando minutos de calidad con la selección, le auguro un futuro muy brillante.

Échale un vistazo además a estas páginas:

http://www.nbadraft.net/mocks/2010_nba_mock_draft.html

http://www.draftexpress.com

http://www.basketdraft.com

Estas páginas especializadas ya le situan entre el TOP-3 de próximos drafts. Aunque todavía es pronto, y considerando que no puede presentarse al del 2009 por no tener los 19 años para entonces, no creo que vaya a tardar mucho más en dar el salto a la NBA. Quizá para la temporada 2010-11.

Saluditos skateman!!

Anónimo dijo...

Buenas Pirri

¿que piensas que pasará contra EEUU?, yo por mi parte qreo que nos van a dar una paliza ya que no estamos al nivel del mundial que ganamos...

Un saludo y felicidades por el Blog

Mikele100m2

Pirrimarzon dijo...

Que pasa Miguelito!!

Ya veo que estás enganchado al blog. Sabía que lo ibas a leer!!

No sé si los yankis nos darán una paliza, pero no creo que importe demasiado perder de 10 o de 20, los cruces me preocupan más que eso. Croacia está fuerte y Lituania y Argentina siempre están ahí. Me huele mal.

Y tú estás siguiendo el balonmano?? Imagino que sí. A tí que te parece la selección de ahora?? Yo no conocía a ese Tomás ni a Malmagro (vaya apellido), qué tal son?? Háblame de balonmano también, anda, que me quiero culturizar...

Por cierto, hoy es el cumple de Isa?? Es que me ha petado la agenda del móvil y recuerdo que era un día de estos. Confírmame plis.

Saluditos calurosos