Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Cuatro españoles entre los cinco primeros

Algo está pasando en la liga ACB. Ante el éxodo masivo de jugadores españoles a la NBA, los jóvenes que quedan aquí les están supliendo con sobresaliente éxito. Ante la ya tan frecuente exhibición de Marc Gasol, que le han llevado a ser el jugador mejor valorado de la liga, y ante la realidad que supone Rudy Fernández (rotundo éxito por no haber emigrado ya a las Américas), se le suman las recientes explosiones de juego de otros dos jóvenes dispuestos a dar mucha guerra.

Ricky no debería pasar de ser un chico normal, que con sus 17 años tendría que estar pensando más en sus estudios y en chicas... Pues resulta que no, que además de eso (intuyo que en esas dos cosas se aplica bien), se ha convertido en el jugador español más joven de la historia en proclamarse MVP español de la jornada, y además, a situarse en el tercer puesto en el ranking de valoración de la ACB. Todavía no me lo creo. Le veo jugar y me tiene que convencer de que este chaval no tiene 25 años al menos... Un verdadero prodigio de madurez y talento, y lo que le queda.

También es cierto que la oportunidad que le brindó Aíto con 14 años no se le concede a muchos jugadores, por lo que ha podido madurar desde una edad muy temprana. ¡Pero vaya! Es que Ricky no se ha amedrantado en absoluto. Mejora día a día, aumenta su aportación ofensiva, mantiene el nivel de intensidad defensiva que le caracterizó desde el principio... no se le puede pedir más. Un ejemplo de progresión, sin duda.

Video de la exhibición de Ricky Rubio frente a Akasvayu Girona en la jornada 9
Y luego está el caso de Juanjo Triguero. El pívot de Gandía de 23 años no era conocido en el ámbito ACB hasta hace bien poco. Paso a paso se ha colocado en el quinto lugar del ranking de valoración de la ACB. Todo un logro. Le recuerdo en algún partido LEB dominando ambos lados de la zona. Y pensaba que este dominio se podía basar en el menor nivel competitivo de la LEB, que en la ACB sería prácticamente imposible dominar de esa manera. Y me alegro de haberme equivocado. Por enésima vez, mea culpa.

Por sus condiciones físicas y su intensidad en el juego, Juanjo es una especie de Dwight Howard español. Inmenso potencial, extraordinario salto y timing para el tapón, fantástica presencia en la zona... así es Triguero. Si bien tiene que pulir movimientos en la zona y estar más atento a las puertas atrás y mejorar sensiblemente su tiro a media distancia, Triguero puede ser un jugador de garantías para ir incluso a la selección española. Voto por él a corto-medio plazo.



Young power rules!

No olvidéis pasar por:
www.talkdep.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Ricky ya es algo dificil de explicar por mucho que lo pienses. No es razonable de ninguna manera que un chaval de su edad sea tan bueno.
En cuanto a lo de Juanjo Triguero no lo había oido nunca pero pienso seguirle ahora en el Murcia, y más si me haces una comparación "guardando las distancias claro" con Dwight Howard. Vaya dos taponazos por cierto, y buena entrada a canasta.

Anónimo dijo...

Juanjo Triguero mide 2 metros 12 y jugó la liga de verano con Orlando en el 2006. No dispuso de apensa minutos para demostrar nada, y aun así lo hubiera tenido muy dificil.

Pirrimarzon dijo...

Mi comparacion de Triguero con Dwight Howard no es gratuita. Ambos son superiores fisicamente al resto (aunque Triguero lo sea en una liga mucho menos fisica), y tienen aspectos que pulir, tanto tacticamente como en cuestion de movimientos. Pero su excelencia fisica en cierta manera esconde esas carencias.
Un saludo y gracias por colaborar!