Está claro que los cuatro grandes tienen que estar arriba. Real Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja estarán, si no hay ninguna sorpresa mayúscula, en el corte de equipos clasificados para la Copa del Rey. El DKV, por potencial, entusiasmo y entrega está consolidándose como el quinto grande, aunque aún se encuentren lejos económicamente hablando. Hay otros clásicos como Estudiantes y Pamesa Valencia que necesitan una de esas últimas plazas restantes para no perder el tren del historia.
Entre tanto equipo, el iubentia Bilbao ha logrado hacerse un hueco y actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación ACB. Puede pensarse que esta circunstancia es provisional y causada por el enfrentamiento con equipos de menos entidad, o por simple dosis de suerte que muchas veces desaparece entre los conjuntos de mitad de tabla hacia abajo.
Pero sin duda, el carácter animoso del público bilbaíno y la buena sintonía de la plantilla estarán influyendo en la marcha del iurbentia Bilbao. Además, la explosión de Marcelinho Huertas, que tenía un papel secundario en el DKV Joventut de Aíto, junto a la implicación y buen hacer de Luke Recker y Martin Rancik, está manteniendo ese grado de motivación para que permite al iurbentia soñar por luchar con cotas mayores.
Si a estos jugadores les sumamos un veterano del equipo como Javi Salgado, que siempre ha aportado inteligencia al juego, Paco Vázquez, veterano de la ACB, que eleva la intensidad defensiva y la anotación exterior, y Marko Banic, que se consolidó en el Eurobasket como un ala-pívot solvente, tenemos un conjunto bastante atractivo. Si además la zona se oscurece ante la presencia de Frederic Weis, pues no hay mucho más que decir.
Bueno, sí, que si el jugador teóricamente "franquicia" del equipo sigue aportando tan poco, a lo mejor se tienen que ir pensando cortarle y buscar mejores soluciones. Como dijo aquel: "Tiene unas condiciones fantásticas para jugar al baloncesto, es una lástima que se haya dedicado a ello".
Saludos a mi amigo Endika. Para él va este artículo.
No olvidéis pasar por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario