Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 6 de noviembre de 2007

Stanko "más largo que un día sin pan" Barac

La última adquisición del Pamesa Valencia fue Stanko Barac. Cedido por el Tau Baskonia, Barac es un pívot croata de 2,17 con una buena mano y con fama de excelente trabajador. Por su corta edad (22) cabe pensar que todavía tiene mucho margen de mejora, pero parece que los entrenamientos con el griego Fotis Katsikaris están acortando los plazos establecidos inicialmente para que ofrezca un rendimiento interesante. En el último partido 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. No es mal balance.

La baja de Rubén Garcés está propiciando minutos de calidad para Stanko Barac, con lo que puede demostrar más cosas en más minutos, y no contar con la presión de tener que aportar muchos detalles en poco tiempo. Es una lástima que sea por la lesión de un compañero, pero esta situación no es nueva en el deporte. Recordemos que Pau Gasol comenzó a tener minutos por la baja de Rony Seikaly en el Barcelona. Hoy día los resultados son concluyentes.


Pese a su altura, Stanko Barac no es un jugador que se mueva exclusivamente dentro de la zona. Posee un más que decente lanzamiento de larga distancia, y una coordinación de movimientos muy interesante para alguien de su tamaño. Durante el pasado Eurobasket, tuvimos la oportunidad de verle en acción muchos minutos defendiendo los colores de la selección croata. Sin duda, sus prestaciones durante ese campeonato fueron fundamentales para la decisión del Pamesa de luchar por su cesión. De todas formas, ya no era un jugador desconocido para los ojeadores internacionales. Stanko fue drafteado por Indiana Pacers en el pasado draft en segunda ronda en el número 39, por delante de otros prospectos más contrastados como Aaron Gray y sobre todo Marc Gasol.

Considerando que Stanko no tardará en aprender los fundamentos tácticos del Pamesa y que tiene excelentes condiciones para este deporte, se me antoja harto complicado que Tau vaya a decidir volver a cederlo.

Saludos a mi amigo Alex. Este artículo va para él.

No olvidéis pasar por:

No hay comentarios: