Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 20 de noviembre de 2007

Dimite Mariano de Pablos

Esta mañana se ha hecho pública la dimisión de Mariano de Pablos como entrenador del MMT Estudiantes. La mala temporada que está haciendo el equipo y la falta de recursos para enderezar a tiempo el rumbo antes del corte de la Copa del Rey han podido ser las causas. La dimisión ha sido de manera unilateral, al no contar con la aprobación de la directiva colegial.

Esta circunstancia ocurre tras la manifestación del actual presidente de MMT Estudiantes de que tenían que reforzar la plantilla colegial con algún jugador que pueda mejorar el plantel. Es por eso por lo que resulta más sorprendente esta decisión de Mariano de Pablos. En un momento en el que las lesiones de Gonzalo Martínez y de Sergio Sánchez, los bases titulares del equipo, resultaban cruciales, y obligaron a Mariano a contar con el canterano Jason Granger y con Txemi Urtasun en esos puestos. Granger, jugador italo-uruguayo jovencísimo con mucha proyección, y Urtasun, jugador con algo más de experiencia, pero que siempre se desenvolvió en la posición de 2.


Y es que a perro flaco, todo son pulgas.

Algunos periodistas achacan esta noticia a la juventud del propio de Pablos (30 años), y a su poca experiencia en banquillos con jugadores a nivel profesional. Sin embargo, la mayoría destaca la capacidad de trabajo y la ilusión del mismo, que puede convertirle en un entrenador de futuro en un plazo de tiempo relativamente corto. Eso sí, si las circunstancias en próximas singladuras no se le tornan de la actual guisa.

A falta de la comparecencia ante los medios del ya ex-entrenador estudiantil, le deseamos desde aquí la mejor de la suertes en sus próximos retos.

No hay comentarios: