Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mal comienzo para Durant

Reconozco que me equivoqué. A comienzo de la temporada Seattle Supersonics me sonaban a equipo revelación de la temporada, pero el comienzo para ellos no ha sido de los más satisfactorio. De hecho, un total de 7 derrotas en otros tantos partidos no resulta demasiado halagüeño. En teoría, Kevin Durant estaba llamado a ser el eje fundamental del sistema ofensivo de los Sonics, y eso es lo único en lo que he acertado. A lo mejor no deberían optar con este equipo a un 50% de victorias durante la temporada, pero por lo menos a realizar una temporada decente, teniendo en cuenta la juventud e inexperiencia de la plantilla, seguro que sí.

Ahora mismo no lo están consiguiendo. Durant es el tirador compulsivo que deseaban en Seattle, pero ni sus porcentajes ni su determinación en los momentos de máximo igualdad en el marcador están siendo los esperados. Quizá es cuestión de tiempo: sólo tiene 19 años. Las comparaciones con Tracy McGrady o con Dirk Nowitzki tampoco le han hecho demasiado bien. Sus defensores le tienen más en cuenta que a otros novatos en la liga, y eso se nota. Además seguro que ni McGrady ni Nowitzki eran con 19 años la mitad de lo que es Durant ahora.

Si le sumamos que el equipo tampoco está acompañando, las derrotas no parecen ser injustificadas. Los Sonics se han hartado de draftear a pívots altos y físicos y muy muy jóvenes los últimos años, y ninguno de ellos está respondiendo a las expectativas. Robert Swift tuvo una lesión grave que le mantuvo retirado de las canchas todo el año pasado. Saer Sene ha repartido sus pocos minutos entre el banquillo de los Sonics y de su filial en la D-League. Johan Petro ha jugado más, pero con éxito cuestionable. A todo esto, Seattle salen a la cancha con 2 ala-pívots como titulares, como Collison y Wilcox. No son malos jugadores, pero quizá no deberían haber tenido tan asegurado sus puestos de titulares si Seattle hubiera realizado mejores elecciones en el draft los últimos años. Ahora la página web de los Sonics no intenta convencer de que Nick Collison mide 6'10 (es decir, 2'08m), cuando desde que es profesional es un 6'9 (2',06m). Por supuesto que viste más tener un pívot de 6'10 que de 6'09 (se le presupone más presencia, maás intimidación,...), pero que no nos hagan creer que Collison se ha sometido este verano a un tratamiento de estiramiento que le ha reportado al menos 2cm, porque no me lo creo. Son las urgencias por no tener a un Jack Sikma.

El otro gran tema de debate es el base. Ridnour realizó una temporada realmente buena hace 2 años, cuando la mayoría del equipo acababa contrato y la motivación para alcanzar unos sueldos mayores estaba a flor de piel. Watson parece un base cumplidor. No pierde muchos balones, asiste decentemente, no tienes malos porcentajes (aunque este año no sea así),... pero ninguno de ellos pertenece a la élite ni aspira a estar en ella.

Si bien Durant y Green pueden ser la alternativa de futuro en la posición de 3, Seattle está usando a Durant de escolta, y Wilkins de alero. No soy entrenador, pero si Durant es más alto, mejor atleta y mejor tirador que Wilkins, ¿por qué no lo coloca en su sitio? ¿y por qué juega Wilkins de 3? Mira chico, no lo sé, son cosas de los entrenadores, que cuando les da por ejerce de ello se les sube a la cabeza y hacen cosas tan ilógicas como estas. No seré yo quien trate de solucionar los problemas de PJ Carlesimo.

Mientras ellos se buscan la vida encontrando soluciones a la mala temporada, vamos a disfrutar nosotros de los mejores momentos del joven Durant:


No olvidéis visitar:
http://www.focusdep.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi tio, Durant esta cumpliendo lleva 20'2ptos , 4'9reb1'28tap,2'7asis, 1'38rob, y 3'2perdidas de media en 8 partidos, que son sus primeros partidos en la NBA, y está siendo de lejos el mejor de su equipo, ademas pocos rookies hacen buenos porcentajes en su primera temporada

Anónimo dijo...

Y por cierto los Sonics no te juegues nada a que este año van a por el Nº1 del draft que parece que pìnta una buena loteria, con Derric Rose, O.J MAyo etc.

P.d: Tengo Blog http://hogardebaloncesto.blogspot.com/

Pirrimarzon dijo...

Hola Alex!
No me refería a Durant individual mente, me refería al equipo en sí. Por eso, aunque esté haciendo buenos números, la temporada para los Sonics no parece que esté yendo demasiado bien.
Ahh, y enhorabuena por hacerte un blog! Me tengo que pasar seguro.
Un saludo.