Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 30 de abril de 2008

Gasol in, Calderón out

Jornada desigual para los jugadores españoles en la NBA. Los Angeles Lakers de Pau Gasol han vencido por un claro 4-0 a Denver Nuggets, en una eliminatoria con claros colores dorado y púrpura desde el principio. Pese a haber representado mayor oposición en el último partido, disputado en el Pepsi Center de Denver, el oficio de los titulares y la mayor profundidad de banquillo ha otorgado a Lakers el punto definitivo. Además, un último cuarto para enmarcar de Kobe Bryant ha bastado para devolver a Denver a la realidad, tras un inicio muy igualado. El rival, casi con toda seguridad, será Utah Jazz. Pese a no tener las individualidades de Denver, Utah representa un equipo mucho más peligroso que la franquicia de Colorado.



Resulta curioso que el único equipo que ha vencido con claridad aplastante de 4-0 su eliminatoria de primera ronda no ha sido el equipo con mejor balance de la temporada regular, Boston Celtics, cuyo enfrentamiento con Atlanta Hawks está más igualado de lo esperado.

Por otro lado, Toronto Raptors ya es historia para estos playoffs. Orlando Magic han barrido de la pista al equipo de Calderón, con un espectacular 21 puntos y 21 rebotes de su estrella Dwight Howard. Con un juego basado casi exclusivamente en el lanzamiento de larga distancia, los Raptors no han podido hacer frente al que, a buen seguro, será el gran dominador de la pintura en la NBA para los próximos 10 años. Sin duda, Toronto tendrá que realizar un trabajo extra en los despachos para reforzar su debilitado juego interior. Sólo Chris Bosh puede contribuir desde esa posición, pero no es ni mucho menos suficiente para hacer frente a otras franquicias del Este como Orlando, Boston o Detroit, ni mucho menos con las potentes escuadras del Oeste.



No hay comentarios: