Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 13 de abril de 2008

Marc vs Rudy v2.0 - Final de la Copa ULEB


Si no teníamos suficiente con el duelo entre los dos mejores jugadores europeos que participan en la competición nacional, ahora además vamos a reeditar el mismo en la Final de la Copa ULEB. DKV Joventut y Akasvayu Girona se ven las caras una vez más, en un momento dispar para ambos equipos.

A pesar del buen comienzo de temporada de Akasvayu y del extraordinario estado de forma de Gasol, el conjunto catalán alterna buenos partidos con otros en los que parece desaparecido, con la mente puesta en otra cosa. Si esa otra cosa es la Copa ULEB, pues quizá merezca la pena. A día de hoy no tengo claro si el vencedor de la ULEB Cup tiene acceso directo a Euroliga el año que viene, aunque supongo que es algo que todavía no tienen claro la mayoría de los directivos de la ULEB, debido al constante cambio de reglamentación en este aspecto.

DKV Joventut por su parte está imparable, cuenta por victoria sus últimos encuentros, y parece haber conseguido la velocidad de crucero del arranque de año, que se vió truncada tras la lesión de su buque insignia, Rudy Fernández.

Sin embargo, el choque no debe reducirse al duelo de Gasol vs Rudy, sino que la lucha por el rebote y la defensa del perímetro será crucial en ambos equipos. El vertiginoso ritmo que tratará de imponer la Penya debe ser contrarrestado por una férrea defensa en línea de pase y de puertas atrás, fundamento que dominan a la perfección los verdinegros.

Para llegar a esta final, DKV se deshizo en semifinales del Galatasaray turco y Akasvayu del siempre peligroso Dinamo de Moscú. Destaca negativamente la poca presencia de público en el Palavela de Turín, cuestión que debe hacer reflexionar a los dirigentes de la competición sobre la idoneidad de las ciudades elegidas para alojar dicha cita. Con la cantidad de ciudades que hay que disfrutarían de un acontecimiento de este tipo, mucho deben empujar los intereses económicos como para celebrar la Final a Ocho de la ULEB en Turín, donde puede haber de todo excepto baloncesto. En fin, la misma retahíla de siempre.

Otra lástima es el trato discriminatorio de la televisión en general hacia el baloncesto. Sólo Canal 33 ofrecerá la Final de la ULEB, pero los que no vivimos en Cataluña no vamos a poder verlo si no tenemos satélite. Es una pena, porque con este tipo de actitudes están provocando que los verdaderos aficionados se hastían del basket televisado, y los que están por venir no terminen de engancharse con buenos partidos a la esencia de este deporte. Además se sigue con el apoyo desproporcionado al fútbol (que sin duda lo desmerece), y lo convierte prácticamente en el único deporte que hay. Ellos se lo pierden. Aunque nosotros a veces también.

No hay comentarios: