Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 22 de abril de 2008

Consagración

Si todavía quedaba algún escéptico, Pau Gasol ha acallado las últimas bocas. En su primer partido de playoffs con Los Angeles Lakers, el de Sant Boi se fue hasta los 35 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y unos porcentajes de tiro realmente alucinantes. La máquina de precisión que conforma actualmente la plantilla californiana permite que Pau saque buenos números en función de cada partido, pero resulta que las circunstancias que acontecían en el encuentro contra Denver hacían pensar que sería menos productivo estadísticamente que cualquier otro. Ante en rival que sabe driblar, penetrar y anotar con fluidez (Allen Iverson y Carmelo Anthony están entre el TOP 5 de anotadores de la liga), las defensas tenían que cerrarse y hacer más estrechas las líneas de pase y de penetración.

Si bien este planteamiento, junto con la presencia de Marcus Camby en el poste de los Nuggets, hacía que Gasol lo tuviese complicado en un principio. Camby es un consumado reboteador y defensor en la pintura, con grandes cualidades para la intimidación y para el robo en líneas de pase.

No obstante, las 14 canastas de 2 de Pau ocurrieron tras asistencia. Es decir, Gasol habrá aportado lo suyo, pero el resto de compañeros supieron suministrarle de balones para minar sucesivamente las aspiraciones de la franquicia de Colorado de ganar el primer partido de playoffs. Trabajo en equipo.

Es más, hasta el último cuarto, el principal amenaza de Los Angeles, Kobe Bryant, estuvo notablemente bien defendido, propiciando un paupérrimo 9 de 26 en tiros de campo. No digo, ni mucho menos, que el equipo funcione mejor sin Bryant, sino más bien que la sombra de Bryant es tan grande que todavía los equipos no han encontrado la manera de tapar las brechas que pueden organizar Gasol y Bryant en el entramado defensivo. Dos caminos mejor que uno.

En definitiva, primera victoria de Pau en playoffs, primera victoria de la eliminatoria, y primer paso para la consecución del título. El próximo duelo, el miércoles 23.



No hay comentarios: