Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 25 de abril de 2008

Il Gallo se apunta al draft


Danilo Gallinari es uno de las mayores promesas (y realidades) del baloncesto italiano de los últimos años. Según sus entrenadores, es el emblema de una generación en la que también se encuentran Andrea Bargnani, Marco Belinelli y Luigi Datome. De todos ellos, Gallinari es el que demuestra continuamente su adaptación a un sistema de juego menos individualista, más colectivo y más completo en todas las facetas del juego.

Con una altura de 2,04m, Danilo juego de alero en el Armani Jeans de Milán, pero podría hacerlo de escolta o incluso de base si el equipo le necesita ahí. Tiene unas cualidades técnicas insólitas para un chaval de su altura, y representa la gran esperanza de una selección italiana alicaída de los últimos años.

Danilo se acaba de apuntar al draft del 2008. Por tratarse de un jugador nacido en el 88, tenía todavía dos años más de margen para entrar en la convocatoria, pero los últimos mocks de páginas especializadas y las sensaciones de toda la prensa americana le otorga un status de hombre-franquicia que no puede desaprovechar. De hecho, es prácticamente seguro que será un TOP-10; otros medios se aventuran con la idea de que pueda ser un número 5 ó 6. Para los más optimistas, sólo Derrick Rose y Michael Beasley tienen las dos primeras posiciones aseguradas, y Il Gallo iría tras ellos.

Aunque ahora mismo todo sea mera especulación, las sensaciones de que puede convertirse en un jugador de garantías en la mejor liga del mundo parecen reafirmar su decisión de presentarse al draft.



No hay comentarios: