Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 3 de abril de 2008

The Poodles + Jaded Heart

No estamos muy acostumbrados por estos lares a que los promotores musicales apuesten por grupos de Hard-Rock, así que hay que aprovechar tal circunstancia. Después de la llegada de Glenn Hughes y Gotthard, ahora llegan a Sevilla The Poodles junto con Jaded Heart como teloneros. A decir verdad, no sé cuál de ellos debe ganarse el honor de ser cabeza de cartel, porque Jaded Heart por su larga trayectoria cuenta con méritos suficientes para llenar cualquier sala, pero The Poodles están teniendo un auge en el último año en Europa insólito para un grupo de Hard-Rock.

El día 10 de Abril The Poodles y Jaded Heart descargarán lo mejor de su repertorio en la Sala Q. Afortunadamente para los amantes del buen Hard-Rock, esta sala se está caracterizando en las últimas fechas por apostar por un estilo que no tienen tanto arraigo desde Aranjuez hacia abajo.

The Poodles nos presentará su último disco, "Sweet Trade", con una línea continuista respecto a su predecesor "Metal will stand tall". Aunque con un sonido más accesible que su predecesor. Su estética Mago-de-Oz-iana no esconde de cualquier manera la presencia de un más que decente cantante y unos buenos músicos. "Seven seas" y "Streets of fire" son los temas que cuentan como presentación oficial del disco, pero para mi gusto "Flesh and bones" y "We are one" son los tracks más destacados de "Sweet Trade". Para muestra un botón:



Jaded Heart es una formación alemana que lleva en esto de la música desde comienzos de los 90. Tras una primera época en la que no tuvieron una repercusión excesiva en el mercado español, las publicaciones de "The journey will never end", "Trust" y sobre todo "Helluva time" les han abierto las puertas de una gira española que les llevarán a Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla. Ahora con "Sinister Mind" parecen haberse consagrado como una de las grandes bandas de Hard-Rock procedentes de territorio germano. Desgraciadamente ya no cuenta en sus filas con el extraordinario frontman Michael Bormann y con el guitarrista Barish Kepic, que han preferido retomar sus carreras en solitario; pero sus sustitutos, Johan Fahlberg y Peter Östros, no se quedan atrás.

Para que conozcáis también algo más a Jaded Heart, aquí una pequeña muestra:



Espero que el concierto del próximo día 10 esté a la altura de las circunstancias. ¡Nos vemos en la Sala Q!

No hay comentarios: