Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 16 de abril de 2008

House of Lords en Sevilla


El próximo 8 de Mayo llega a Sevilla la banda liderada por James Christian, todo un clásico del buen Hard-Rock. Se trata de la gira de presentación de su último disco, "Come to my kingdom". Afortunadamente para los seguidores de HOL, el grupo ha vuelto al estilo que le dió fama internacional. Lejos de experimentos cercanos a lo progresivo (influencia del ex-Dream Theater Derek Sherinian), en este disco el sonido es más parecido al de "Demon's Down" y "Sahara", aunque con mejor producción de sonido.

La particular voz de James Christian será de las últimas voces de Hard-Rock que se escucharán en la Sala Q, porque según tengo entendido, el dueño de la misma ha decidido cerrar las puertas definitivamente ante la falta de público en la mayoría de eventos organizados allí. No es criticable su determinación, pero cuesta trabajo pensar que en una ciudad de la magnitud de Sevilla no pueda existir ni una sola sala de conciertos destinada a otros estilos musicales que no tengan nada que ver con lo comercial. Ya no estoy hablando sólo del Hard-Rock, sino además de otros estilos tan denostados.

Es lógico que valore el esfuerzo que ha tenido que realizar el dueño de Sala Q durante estos años, pero Sevilla necesita una bocanada de mezcolanza cultural de la que, por ejemplo, la Sala Q podía participar. Todavía no hay confirmación oficial, así que esperemos que sea sólo un rumor...

No obstante, nos podemos dar con un canto en los dientes por haber disfrutado últimamente de artistas de Hard-Rock de la talla de Glenn Hughes, Gotthard, The Poodles o Jaded Heart.

No hay comentarios: