Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 28 de marzo de 2008

Las novias de Ignerski


Manel Comas ya habla de ello. La temporada que está realizando Michal Ignerski en el Cajasol, que va de menos a más, no está pasando desapercibida para los grandes equipos de la categoría. Si su asignatura pendiente era la regularidad y la falta de motivación en momentos puntuales del partido, parece que tales handicaps están siendo superados desde la vuelta del Sheriff al banquillo cajista.

Se trata de un alero polaco que tiene la versatilidad para jugar de 3 o de 4. Pese a sus 2'05 de altura, tiene una destacable velocidad y coordinación de movimientos, y además un más que decente tiro desde más allá de la línea de 3. Aunque pertenece a la generación del 80, y pese a que desde joven se le tuvo presente como jugador de futuro (fue seguido por numerosos clubes europeos desde su participación en la NCAA con Mississippi St.), no ha sido hasta hace pocas fechas cuando ha empezado a sonar para promocionar a una plantilla de más entidad que la del Cajasol.

Más de un equipo incluído esta temporada en Euroliga suena para hacerse con los derechos del polaco para el próximo año. Y parece que la madurez deportiva le esté llegando conjuntamente con el resurgir del Cajasol en liga ACB. Defenestrado a comienzos de año, la vuelta de Comas y el fichaje de Bennett han permitido esa inyección de picardía y experiencia de la que adolecía el club sevillano. Ahora la salvación está más cerca, y eso alienta a los jugadores a sacar su mejor versión, tal y como está ocurriendo con el polaco. El estado de gracia en el que se encuentra se refleja en un sorprendente 27/27 de tiros libres en los últimos 12 partidos.

Ignerski tiene la facultad de los ala-pívots del momento, porque es capaz de jugar por dentro y por fuera de la zona, y en ambos lugares se desenvuelve con soltura. Manel Comas comenta en una entrevista realizada recientemente en la revista digital Solobasket.com que Ignerski tiene una facilidad asombrosa para recurrir al tiro tras bloqueo, impropia para alguien de su altura:


Entrevista a Manel Comas en la revista Solobasket.com

Mañana no sabemos qué pasará, pero por ahora Ignerski sigue siendo cajista, y a buen seguro que intentarán renovarle.

No hay comentarios: