Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 27 de marzo de 2008

Webber cuelga las botas


Se veía venir. Chris Webber comenzó la temporada siendo agente libre, y no tomó la decisión de volver a las canchas por razones deportivas, sino porque su maltrecha rodilla le había dado quebraderos de cabeza desde hace tiempo, y la recuperación definitiva parecida una mera utopía. Cuando se tienen 30 y tantos, y cuando se llevan disputadas tantas batallas, es prácticamente imposible mantener el físico impoluto como para pelearse en la pintura con otros tochos mucho más jóvenes.

Webber ha dicho basta. No puede ser. Prefiere delegar en los Al Harrington, Andris Biedrins o Brandan Wright, mucho más frescos que él, y con 10 o 15 años menos. Por lo menos los que hemos sido seguidores acérrimos del genial ala-pívot tenemos el consuelo de haberle visto de nuevo con la camiseta de los Warriors.

Por supuesto, no llegó a Oakland en busca de unos minutos que otra franquicia no podía garantizarle, porque el estilo de juego del equipo de la bahía se caracteriza por transiciones rápidas y casi anárquicas, pero seguir perteneciendo a esa liga es un reto demasiado tentador. Esta decisión parece definitiva, pero considerando recientes vueltas sonadas de los Michael Jordan, Alonzo Mourning o Kevin Willis de turno (este último con los 40 ya cumplidos), todo es posible.

No hay comentarios: