Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Robos de la temporada 2007-08

Es pronto para pronosticar asuntos de esta temporada, pero como me caí de chico en la marmita de perejil de Paco Porras, voy a aventurarme a decir que los próximos robos del draft de la temporada 2007-08 serán:

-Aaron Gray: pívot de la universidad de Pittsburg que dominaba la zona a su antojo en su etapa amateur, pero que ahora debe demostrar su calidad frente a los mejores. Tiene cuerpo y oficio para grandes cosas, pero su capacidad de entrega en cada partido, su buena mano en la pintura y una buena dosis de suerte en forma de minutos, pueden hacer de él un prospecto de referencia del draft de este año.


-Josh McRoberts: ala-pívot de la universidad de Duke, que ha venido a menos los últimos años. Ha recalado en Portland como jugador drafteado en el puesto Fue especialmente seguido en su etapa de instituto, pero actualmente no gozaba del cartel de antaño. No obstante, la calidad la sigue teniendo y puede demostrarla ante la ausencia para toda la temporada de Greg Oden. La falta de minutos puede ser su peor aliado en este año de debut.


-Jason Smith: al contrario de McRoberts, Smith ha recalado en los Sixers de Philadelphia, que con el traspaso de Chris Webber están con una carencia clara en el puesto de 4. Salido de la universidad de Colorado St., Jason es un jugador versátil y atlético para su altura, con buena mano y mejores movimientos, además de instinto para el rebote y capacidad de intimidación. Puede contar con minutos de titular desde el comienzo.


-Alando Tucker: alero de poca estatura pero con una gran trayectoria universitaria en Wisconsin, donde ha alcanzado la madurez suficiente para ganarse minutos de calidad desde el comienzo. Su equipo, Phoenix Suns, no suele contar con muchos jugadores en su rotación habitual durante los partidos, pero Alando Tucker puede entrar perfectamente en esa rotación de juego exterior junto con Grant Hill, recién fichado por los Suns.

2 comentarios:

Bayo92 dijo...

Estoy especialmente completamente deacuerdo contigo con Jason Smith, aunque siendo elegido en el numero 20, o acaba siendo una estrella o tampoco será un gran robo.
Gray creo que tambien puede aprovechar minutos en los bulls y hacer bastantes cosas y McRobers creo que si puede tener minutos para demostrar su calidad; pero no creo que Tucker pueda demostrar nada este año si no hay lesiones por en medio.Además, el ser un primera ronda hará que solo se considere robo si es una pieza muy importante dentro de la titularidad, y no creo que llegue jamás a ser más que un impportante suplante o un titular muy justo si se confirma su calidad, confio mas en Splitter o Rudy, tal vez porque lo conozco mejor, pero lo estan haciendo muy bien en la ACB y no me estrañaría que acabaran de titulares en un par de años en algún equipo NBA.

Pirrimarzon dijo...

Hola bayo92,
Gracias por opinar en este blog, me reconforta que gente como tú se detenga a echarle un ojo a lo que escribo.
Mi opinión sobre Tucker sigue siendo la de que puede ser un robo; y me explico: es posible que no cuente con muchos minutos desde el principio, pero teniendo en cuenta la política de recortes presupuestarios de los Suns últimamente, me imagino que tratarán de traspasar a alguna de sus estrellas para conseguir margen salarial. Es aquí donde Tucker puede beneficiarse, porque lo lógico sería que traspasaran a Shawn Marion (que no están muy contento allí) o a Boris Diaw (dado que la temporada pasada no fue tan brillante como la anterior). Si Tucker puede hacerse un hueco de alero supliendo a la ausencia de alguno de ambos, puede demostrar su valía.
Un saludo.