Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 18 de octubre de 2007

La esperanza joven: DKV Joventut

Tras años de dominio de los cuatro grandes, desde la llegada de Aíto García Reneses al banquillo de DKV, el proceso de transformación y de lavado de cara sufrido por el equipo badalonés está recogiendo sus frutos. Actualmente es líder de la ACB, y está venciendo sus compromisos de manera solvente y holgada. El comienzo de la temporada está siendo inmejorable, no sólo por los resultados, sino por el ambiente de euforia que se vive en la atmósfera badalonesa.

No obstante, cabe pensar si estas victorias son fruto de haberse enfrentado a rivales de menor entidad o simplemente, que la maquinaria que maneja Aíto está a estas alturas de campeonato perfectamente engrasada. Es difícil dar una respuesta concreta, pero se intuye que puede ser un poco de todo.

En este punto es necesario destacar la aportación de las nuevas adquisiciones de la Penya, sobre todo en el juego interior. Jugadores como Eduardo Hernández Sonseca, que parece otro jugador respecto al que se ha visto en las últimas campañas con el Real Madrid, con más ambiente y mordiente; Jerome Moiso, que bajo la vitola de jugador Guadiana, que a veces desaparece sin saber el porqué; además de la de Jan-Hendrik Jagla, internacional alemán, con buena mano y con un instinto reboteador hasta ahora desconocido.

Además de lo comentado, es más que notable la aportación de un Ricky Rubio, que ha dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Es capaz de cambiar el rumbo de un partido con su capacidad defensiva, y ha conseguido acoplarse perfectamente a la filosofía de reparto de minutos de Aíto.

Incluso el descubrimiento de Demond Mallet, un base anotador que cumple la función de Elmer Bennett por su capacidad ofensiva y acierto en el tiro. Descubrimiento relativo, porque ya dejó muestras de su calidad el año pasado en las filas del Rhein Energie de Colonia, y en años anteriores en el Bamberg alemán. Como dato curioso, Mallet es primo del Hall of Fame Shaquille O'Neal.

No es ya una sorpresa el rendimiento de jugadores tan solventes como Rudy Fernández y Lubos Barton. Rudy acaba de firmar una ampliación de su contrato a 4 años, sujeto a cláusulas de salida NBA, por lo que es más que probable que no cumpla ese contrato íntegramente y que su marcha a la liga americana sea para la próxima temporada o para la siguiente. Respecto a Barton, no hace falta que diga ya que es el jugador más regular del equipo, una especie de Carlos Jiménez pero en checo. Puede jugador de 3 o de 4, por lo que la variedad táctica que se le permite a Aíto García Reneses con este hombre es extraordinaria.

Además, la política de cantera que desarrolla la Penya proporciona otras jóvenes promesas que están dispuestos a ganarse un puesto en la rotación del entrenador madrileño. Dimitri Flis (aunque éste con bastante experiencia ACB) y Pau Ribas serán nuevas piezas para el engranaje del DKV Joventut y que entrarán en esta disciplina con el hambre que atesora generalmente a la cantera de Badalona, mucho más teniendo en cuenta que es posible que algunos talentos que ya participan del juego del DKV pueden, dentro de relativamente poco tiempo, estar camino a los EEUU.

Debo reconocer que el sistema de desarrollo de la entidad DKV Joventut llevado a cabo por Jordi Villacampa me ilusiona, y en parte me recuerda al del equipo de fútbol Sevilla F.C., aunque no son comparables ambos deportes... pero algo sí que se parecen las gestiones.

Gracias a la Penya por llevar esta política de cantera. La selección os lo agradecerá.
No olvidéis pasar por:

1 comentario:

Raúl Ramírez dijo...

Saludos. Pasé por aqui y firmé.

Cádiz, salada claridad...
Granada, agua oculta que llora. Romana y mora, Córdoba callada Málaga, cantaora.
Almería dorada...
Plateado Jaén...
Huelva: la orilla de las Tres Carabelas
Y Sevilla.