Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 30 de octubre de 2007

Saldo en la NBA

Los equipos NBA ultiman estos días sus plantillas, y para ello necesitan restringir el número de componentes del roster a 15 jugadores máximo. Algunos de los jugadores que han participado en las ligas de verano logran hacerse un hueco en el corte definitivo, pero la mayoría de ellos tienen que emigrar a ligas menores o a Europa. De entre estos jugadores podemos destacar algunas joyas que, por falta de confianza, de centímetros o de cartel, no entran en el corte de los 15, podemos destacar:

-Noel Felix: ala-pivot saltarín, con una capacidad atlética tremenda, ya estuvo en Maccabi Tel-Aviv el año pasado, aunque jugando poco. Es un estilo a Venson Hamilton, más sano y joven pero con menos calidad. Me suena que llegó a ser tentado por el Real Madrid.

-Didier Ilunga-Mbenga: bestia física con nulo talento pero suficiente presencia en la zona como para pelearse bajo canasta con muchos jugadores en Europa. Además, es un 7 pies de los que abundan en el viejo continente.

-Brian Chase: jugon tipo Boykins, con algo mas de físico y altura, y con buena mano para los lanzamientos de larga distancia. Carne de Euroliga. Shaquille O'Neal quiso que los Heat lo mantuvieran en el corte, pero no fue suficiente para retenerlo.

-Mile Ilic: más largo que un dia sin pan, pero poco mas. Fue tentado en su día por Akasvayu Girona, pero los cantos de sirena de la NBA influyeron sobradamente. Las lesiones y un estilo de juego poco favorecedor no permitieron ver nada de Mile. Probablemente vuelva a Serbia.

-John Lucas: otro jugon, de los que se lanza hasta los cordones de las zapatillas. Hijo del legendario John Lucas, su apellido no ha favorecido en este caso la carrera de este eléctrico base. Tiene argumentos suficientes para triunfar en Europa.

-Wayne Simien: estrella en Kansas, por culpa de las lesiones no ha podido rendir lo que se esperaba. Subcampeón de la NCAA (aunque no participó en la Final Four por otra lesión), no parece que vaya encontrar sitio en la liga americana en mucho tiempo, por lo que su sitio está en Europa.

-Darius Rice: ametralladora desde la línea de 3 desde la posición de alero. Con 2'07m, pertenece a la generación de jugadores totales del baloncesto actual, aunque se le ha achacado siempre su falta de motivación. Fue proclamado MVP de las últimas finales de la D-League. Sobrino de la estrella de la NFL Jerry Rice.

-Trey Johnson: escolta anotador con bastante calidad, pero que por su condición de undrafted no ha logrado convencer a los GMs para que le firmen un contrato para el comienzo de liga. No obstante, si emigra a Europa y obtiene buenos números, muchos equipos le tendrán en su agenda.

-Dahntay Jones: incomprensible la situación de Dahntay, cuando ha sido uno de los jugadores que más ha contado en la rotación del perímetro de Memphis los últimos años. Buen defensor y decente anotador, pero con graves carencias en el tiro de media y larga distancia. Talento físico muy destacable.

-Jackie Butler: pivot de extraordinario volumen, pero de buenos movimientos en la pintura. Tiene que controlar sus problemas de peso y su concentración para aportar en un equipo europeo y poder volver a dar el salto a América.

-Anderson Varejao: ala-pívot brasileño que por sus pretensiones económicas en Cleveland puede quedarse fuera de la liga y retornar a Europa. Suena Barcelona para un posible regreso, donde dejó buen sabor de boca.

-Jalen Rose: histórico de la competición, sus mejores años ya quedan atrás. Quizá pueda aportar a algún equipo esa dosis de veteranía necesaria para la consecución de títulos, pero todavía ese equipo no se ha presentado.

-Michael Sweetney: ex-jugador de los Knicks y los Bulls, que nunca ha demostrado lo que se le presuponía cuando fue elegido en el puesto 9 del draft del 2003 (el de Lebron, Carmelo, Wade y Bosh). Con tendencia a ganar peso con facilidad, su condicionamiento físico siempre le lastró en su carrera y todavía continua en su particular via crucis.

No hay comentarios: