Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cajasol 2007-08

Proyección de la temporada CAJASOL 2007-08

-Aaron Miles (B): ex-jugador de Kansas, subcampéon de la NCAA en la generación de Kirk Hinrich y Nick Collison. Rápido y hábil con el balón, necesitará adaptarse a la liga ACB lo antes posible, a pesar de tener experiencia ya en otros equipos europeos. Puede ser comparable a Hollis Price del año pasado, pero tendremos que esperar unas jornadas.


-Andrés Miso (B-E): ex-jugador de Estudiantes y Fuenlabrada, explotó su faceta anotadora el año pasado en el equipo fuenlabreño, siendo uno de los mejores en este apartado en lo que a nacionales se refiere. A pesar de su juventud, 23 años, tiene ya amplia experiencia ACB y tiene fundamentos para ser la referencia ofensiva de cada partido. Tiene que estar más concentrado en cada partido para no desaparecer, como le ocurrió en muchos de ellos.


-Pat Carroll (E-A): hermano del Bobcat Matt Carroll. Un jugador de corte parecido al hermano, pero con mucho menos talento. Buen tirador de 3, y buena altura para su posición. Tiene que demostrar que puede tener opciones de ser un fijo en la plantilla de Cajasol.


-Michal Ignerski (A): alero que puede jugar de 3 o de 4 según las necesidades del equipo. En el diccionario está la palabra "Irregular" al lado de su foto. Un día puede clavarte 4 triples y hacer 20 puntos, y al siguiente parece que no está en la pista, y pasa sin pena ni gloria. Tiene talento cuando quiere, y eso no es nada bueno para un equipo que necesita de una regularidad que le permita encarrilar los encuentros con mayor facilidad frente a rivales teóricamente inferiores.


-Michalis Kakiouzis (A-AP): tampoco es un portento de regularidad, pero por lo menos tenemos la garantía de que es competitivo en los momentos necesarios. Tiene un sentido especial para aprovecharse de los desaciertos rivales, generalmente en forma de rebote ofensivo más canasta, lo que le lleva a ser uno de los jugadores con mayor acierto en tiros de 2. De hecho, ha rondado cotas de efectividad desde esa posición del 70%, que no se veían desde los tiempos del gran Kenny Miller y compañía.


-Andy Betts (P): pivot con una ambición inversamente proporcional a su tamaño (y se trata de un 2,17m). Pese a su corpulencia y envergadura, no es una gran reboteador, ni un experto taponador. Puede anotar sus puntos (6-7 cada partido) a base de canastas fáciles que no le obliguen a forzar mucho la máquina. Si después de su paso por grandes equipos como Real Madrid, Tau Vitoria y DKV Joventut no ha cuajado grandes temporadas, tampoco es previsible que lo haga en el Cajasol, con plantillas muy inferiores a las anteriormente citadas.


-Antonio Bueno (AP): al bueno de Antonio le ocurre todo lo contrario: suele ser el jugador más tenaz e incisivo cuando comienza el partido, pero los malos porcentajes iniciales suelen desesperarle y comienza a volverse peor jugador de lo que es. De todos modos, su lucha en la pista puede contagiar al resto de compañeros. De vez en cuando, si el partido se le pone de cara, suele entusiasmarnos con un partido de más de 20 puntos.


-Inaki de Miguel (P): veterano del Vietnam, curtido en mil batallas, Iñaki no es el jugador que nos enganchaba en Estudiantes, porque ha perdido esa frescura e institnto para el rebote ofensivo. Sin embargo, puede aportar la veteranía y el saber estar en la cancha para hacer piña y no perder la concentración en los partidos tontos que de vez en cuando tiene el conjunto cajista.


-Tyronn Ellis (E): escolta americano con pasaporte georgiano, que básicamente pertenece a la plantilla por su condición de comunitario. No es que no tenga calidad para jugar en ACB, y de hecho sí que la tiene, pero resulta realmente discutible si no es posible encontrar algún jugador nacional que cumpla con las mismas expectativas que se tienen en Tyronn Ellis. Eminentemente tirador, podrá anotar muchos puntos en muchos partidos, sin duda porque se convertirá en la ametralladora del equipo, pero es cuestionable la labor de equipo que pueda realizar.


-Jesús Cilla (A): alero trotamundos que ha pertenecido a las plantillas de varios equipos ACB sin duda por su condición de nacional, y gracias a la ley deportiva que obliga a contar con 4 nacionales. Contará con pocos minutos durante la liga, y su labor va más encaminada a mejorar el rendimiento de sus compañeros en los entrenamientos.


-Antonio Bustamante (B): base de la cantera cajista, que lleva algunos años pidiendo una oportunidad en la primera plantilla, pero que, sin dudar de su calidad, le veo más llevando las riendas de algún equipo LEB Oro los próximos años. De todas formas, si participa en el juego, intentaré hacerlo lo mejor posible.


http://www.cyberdunk.com/

No hay comentarios: