Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Especial seguimiento a...

Todos los años por esta época comienza a surgir los rumores de los posibles jugadores revelación de actual curso baloncestístico (parafraseando al ínclito Andrés Montes). Mis candidatos son los siguientes:

-Marko Tomas: este escolta-alero croata tiene todo el potencial para ser un gran jugador en los próximos años. Quizá su papel en años previos en el Real Madrid no ha sido muy relevante, viviendo a la sombra de jugadores más curtidos y con más responsabilidades que él, como Louis Bullock, Charles Smith, e incluso Mickael Gelabale. Pero lo cierto es que cuando ha dispuesto de minutos y de la confianza del seleccionador croata, ha respondido a las expectativas con un más que decente Eurobasket. Muchas veces aparenta ser demasiado comedido en la pista, sabemos que tiene cualidades pero no las enseña. Es como si estuviera ocultando sus armas para su año de despegue definitivo. Con buen bote de balón, desplazamientos, defensa, tiro y capacidad para penetrar... sólo tendría que mejorar su actitud en pista y recibir galones para tirar del equipo, y Fuenlabrada se me antoja un destino idóneo.


-Victor Claver: ya ha dado buenas muestras en el último playoff de que puede llegar a ser muy bueno, pero además tiene que mantenerse en ese estado de gracia. Cierto es que es uno de los mejores de su generación, pero enfrentarse a los ACB es como enfrentarse a los Vitorinos, no es cosa fácil. Como se espera mucho de él, quizá ha pagado esas expectativas con un estado de nerviosismo lógico en los primeros partidos. A media que vayan avanzando las jornadas, se podrá ver un Víctor más entonado y centrado, sin necesidad de demostrar en cada jugada sus virtudes, y concentrado más en las labores colectivas.


-Peter John Ramos: este pívot boricua destaca sobre todo por su gran altura y envergadura. Actualmente es el techo de la ACB con sus 2,22 m, pero puede llegar a ser algo más que una torre en la zona. De hecho, algo tuvieron que ver los ojeadores de Washington Wizards para draftearle en el 33 del año 2005. Su capacidad atlética es inusual para ese tamaño, y su longitud de brazos provoca la noche en los jugadores rivales cuando se acercan a la zona. Intimidación, atletismo y sincronización son sus armas. Debe mejorar su concentración, su instito ofensivo y su labor colectiva.


-Juanjo Triguero: pocos pivots españoles tienen su timing para el tapón y sus cualidades atléticas. Su gran temporada pasada no pasó desapercibida para los grandes clubes ACB, pero él ha preferido quedarse un año más al menos en el Polaris World, antes que sumar minutos de banquillo para un grande. No obstante, debido a su juventud, tiene opciones de incrementar su presencia en el club murciano y crease un nombre más estable en la segunda liga del mundo. Ya participó en la liga de verano de Orlando Magic el año pasado, pero su contribución no fue excesiva. De todas formas, ya es significativo que Juanjo haya llamado la atención de scouters de la franquicia de Florida.


-El dúo Matt Walsh - Josh Asselin: jugadores complementarios de del Ricoh Manresa, que pueden darle grandes tardes de gloria al equipo catalán. Walsh es un tirador que puede hacer algo más que tirar, defiende, penetra, asiste,... un all-around-player según los americanos. Asselin es un pívot muy alto (2,11m) que tiene gran poder de intimidación, buenos movimientos en el poste e instinto reboteador. Además es un tipo que se ha forjado en ligas menores, como la Adecco LEB, que se ha ganado con su trabajo un puesto en la ACB y piensa mantenerlo.




-Fernando San Emeterio: este jugador es mi predilección. Hace de todo y todo lo hace bien. Anota, rebotea, asiste, roba,... y te haría el café y te pondría la lavadora si hiciera falta. Además no es nada egoísta en el juego y no le importa quedarse sin anotar en un partido si va a ayudar a sus compañeros a mejorar sus aportaciones. Un magnífico jugador de equipo. Su eclosión anotadora el año pasado permite soñar con un futuro internacional en relativamente poco tiempo, y puede formar parte de la tan sonada revolución que desea hacer Pepu Hernández de cara a la próxima cita olímpica.


http://www.talkdep.com/

No hay comentarios: