Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Hervelle: el guerrero de chocolate


Llegó a la ACB de puntillas, sin hacer ruido, con toda la pinta de ser un jugador que pasaría sin más pena que gloria por la liga española. Porque en eso tenemos experiencia. Muchos dirigentes españoles fichan lo que su agente de confianza les ofrece, como el que va a la pescadería del mercado y resulta que no tienen la merluza, pero te ofrecen una pescadilla... y al final terminas de espinas hasta el cielo de la boca. Pues eso, que Hervelle parecía más bien un ofrecimiento tipo toco-mocho en el cual el Real Madrid mordió el anzuelo.

Me alegro de haberme equivocado. Desde el primer día el bueno de Axel Hervelle demostró unas ganas de agradar mediante el esfuerzo que no se había visto en feudo madridista en mucho tiempo.

Recuerdo que en el primer partido de Hervelle en el Real Madrid, Maljkovic hacía unas declaraciones en las que aseguraba que la contratación de Axel no había sido meditada durante mucho tiempo. Le vieron algunos partidos en el Pepinster belga, intuyeron que podía ser un buen talento por su contundencia en los tableros, y le ficharon.

Menos mal que Maljkovic también se equivocó. Por supuesto, el rebote ofensivo y su capacidad atlética son sus principales características. Pero estamos siendo testigos de la metamorfosis de un jugador unidimensional en otro que tiene múltiples facetas positivas. Si bien el año pasado ya demostró que había mejorado su tiro a media y larga distancia, este año está consolidándose como un tirador asiduo de 3, y con gran acierto. Su último partido de Euroliga, frente al Fenerbahce, una auténtica demostración de puntería desde más allá de los 6,25.

Además, si esto parece poco, ya roba, intimida, anota en el 1 contra 1... muchas virtudes desconocidas para este tipo desgarbado y simpático que vino en su día desde Bélgica. Su elección en el draft del 2005 por los Denver Nuggets en la segunda ronda viene a confirmar la progresión de este prospecto transformado en jugador competitivo.

Buena suerte para Axel Hervelle en las próximas temporadas, esté o no esté en nuestra liga. Me cae bien el guerrero de chocolate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que lo había elegido Denver en 2005. Claro que Denver juego interior tiene bastante ahora mismo, para mí uno de los mejores de la NBA, muy completo. Pero muy cierto lo de Hervelle, ha mejorado mucho y más de una vez le ha sacado las castañas del fuego al R.Madrid. Además el tio tiene una cara que asusta...jejeje, parece un zombie. La verdad que con Hervelle y Felipe el R.Madrid intimida bajo el aro.

Anónimo dijo...

hola santi

soy endika

ya te contare una anecdota de axel hervelle con "la demencia" los cachondos aficionados del estudiantes

un saludo