Calderón estrenará compañeros este año. La llegada del otomano Turkoglu es la punta de un iceberg que agrupa a roll-players consagrados y jugadores emergentes con hambre de minutos y reconocimiento.
Aunque las carencias en el juego interior en comparación con otros equipos siguen siendo evidentes, Colangelo y Gherardini se han movido bien para fichar piezas interesantes. Reggie Evans por Jason Kapono supuso una apuesta por la dureza en el poste, la defensa y el rebote. Evans no me vuelve loco, pero es necesario reconocerle el mérito de pertenecer ese grupo que una vez comandó Malik Rose "Ganarás el pan con el sudor de tu frente". Por otro lado llegan Rasho Nesterovic y Amir Johnson. El esloveno retorna a la franquicia canadiense para jugar muchos minutos desde el banquillo en el tan discutido puesto de pívot de Toronto. Prácticamente desde que se marchara Rasho nadie con suficientes galones había recalado para ocupar dicha posición. Aportará centímetros, intimidación y algo de defensa interior, aunque anotará sus puntillos cuando la ocasión lo requiera. El joven Amir es toda una incógnita. De ser el niño mimado por Joe Dumars en Detroit a no pasar a disputar apenas minutos en la urbe del motor. Se le suponen cualidades atléticas muy interesantes, así que estaremos expectantes a su evolución. Un Hakim Warrick en potencia.
Con Parker y Kapono fuera, había que recuperar instinto asesino desde el perímetro. ¿Dónde pescamos? Exceso de exteriores en Oakland + Internacionalización del equipo = Marco Belinelli. ¡Bingo! Hace pocos años se discutía quien estaba más preparado para la NBA, Rudy Fernández o el ex-Warrior. A poco que al italiano no se le haya olvidado jugar al basket en el anárquico "sistema" de Don Nelson, tiene bastantes posibilidades para asentarse en la rotación exterior. ¿No es suficientemente atlético? Solución via draft: DeMarr DeRozan, [MOMENTO PELOTEO ON] ¡Cuánto te quiero, Stern! [/MOMENTO PELOTEO OFF]. Antoine Wright y Sonny Weems son jóvenes, con gran despliegue físico, y podrá echar una mano perfectamente desde la defensa. No mejoran notablemente a Joey Graham, pero por lo menos de Weems se espera una evolución muy positiva, porque además tiene un tiro efectivo desde el perímetro y difícil de defender.
En la dirección de juego ya se ha desvelado la solución a entuerto de la suplencia de Calderón. Ukic y Solomon OUT, quedaba la solución de pescar en río revuelto como se hizo en Golden State. Exceso de bases en Indiana + Base suplente de garantías = Jarrett Jack. De acuerdo. Ecuación compatible determinada. No es mala opción. Es suficientemente notable como para suponer un upgrade de los bases del año pasado, pero no tanto como para quitarle la titularidad al de Villanueva de la Serena. Uséase, siguen apostando por José Manuel en esta reconstrucción desde el silencio.
Revolución desde la lógica. ¡Qué gran invento!
Os dejo un vídeo de highlights de Amir Johnson (vale, en un vídeo de highlights sería bueno hasta yo, pero seguro que no podría hacer esas cosas...)
Link para este artículo:
http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/09/la-revolucion-silenciosa-de-los-raptors.html
http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/09/la-revolucion-silenciosa-de-los-raptors.html