Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Scariolo dixit: Llull


El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo se ha decantado por Sergio Llull para ocupar la plaza vacante del lesionado Berni Rodríguez en la convocatoria oficial del próximo Europeo de Basket, que se celebrará en Polonia el mes que viene. Evidentemente, Scariolo conoce el panorama desde dentro, y sus razones tendrá para haber acometido la decisión. Sin embargo, intuyo que en primer instancia el candidato mejor colocado iba a ser Saúl Blanco, por lo que muchos - entre los que me incluyo - todavía permanecen incrédulos.

No dudo de la capacidad competitiva del menorquín, ni de su talento, ni mucho menos. No obstante, la decisión de realizar una sustitución diferente a una pieza por otra pieza no se cumple en este caso. Si las necesidades que cubría Berni en la selección eran en las posiciones de escolta y alero - fundamentalmente la de alero - Llull no tiene altura ni juego para cumplir tal función - Sergio es más un base-escolta, pero fundamentalmente base - así que me surgen las siguientes dudas:


  • ¿El puesto de alero tendrá un dueño diferente? Antes parecía propiedad de Mumbrú y Claver, y ahora creo que Rudy jugará más minutos de la cuenta en esa posición.

  • ¿El verano ajetreado de Ricky le está mermando psicológicamente? A lo mejor vemos a un Ricky jugando menos minutos de los presumibles al principio, en beneficio de Raúl, Carlos y sobre todo Sergio.

  • ¿Y para defender con experiencia no habría venido mejor un Roger Grimau o un Sergi Vidal? Son razonablemente más altos que Sergio, y además tienen el plus competitivo de tener muy asimilado su roll en cada uno de sus equipos, que además han sido los finalistas de la última liga ACB...


Mi no entender nada. Alguien que me ilumine, s'il vous plaît.

6 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Poca luz te voy a aportar, porque pienso poco más o menos que lo mismo.

Aunuqe creo que Llull no es un base, al menos todavía. De hecho el mismo reconoce que tiene que mejorar a la hora de dirigir, y bien que lo notaba el Madrid este año.

Eso sí, por la estatura no hay problema, porque su limitación la supera con creces en energía física, pero estoy contigo en que aquí algo no pinta bien si tenemos que poner a cuatro bases (más un Navarro e incluso Rudy que pudieran hacer esas funciones).

Y todo esto, pendiente de si Pau estará o no estará, y como estará.

A saber lo que piensa el bueno de Scariolo. Lo mismo se ha vuelt oloco y cuando no se ha visto en otra, pretende invertar cuando ya está todo inventado.

De momento, no vamos bien, pero paciencia, que lo mismo luego le tenemos que poner un monumento...porque otra cosa no, pero análisis y trabajo no le faltan al italiano.

Saludos.

BPelaz dijo...

Yo estoy contigo Pirri. Todavia estoy flipando, pero no porque no me parezca que Llull no da la talla, sino porque no lo entiendo. Quizas jugar con Ricky y Llull a muerte en defensa...

Ahora vamos con 4 bases, 4 aleros y 4 interiores...jugaremos a la americana?

General Espartero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pirri. Me parece que Scariolo lo ha hecho porque quiere traer sus ideas a la selección y van a jugar con dos bases al tiempo en muchas fases del partido.

saludos

Rubinho1369 dijo...

Lógica no tiene, pero Ricky jugará poco este Europeo y veo bien que coja a Llull. Quizá sea porque soy madridista y me encanta Sergi o lo que sea, pero aportará esa chispa que siempre tiene y el 130% que aportará. Para remontar un aprtido bloqueado será perfectol. Unm excelente revulsivo.

Aunque la lógica dice que era mejor llevar a Blanco.

En todo caso Llull se va a salir.

Candidatura Pau Gasol dijo...

Buenas,

Estamos preparando una web para apoyar la candidatura de PAU GASOL para el premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE y nos gustaría que tú nos apoyaras.

Nos gustaría que mucha gente nos visitara y apoyara la idea así que propongo que nos hagamos publicidad uno de otro

Nuestra web:
http://paugasolprincipedeasturias.blogspot.com/

¡Muchas gracias!

¡Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Ya veo que tenemos todos la misma sorpresa con la decisión de Scariolo. Espero que haya elegido bien, que nos merecemos ya una medallita de oro, ya toca.

@Candidatura Pau Gasol: Cuenta con mi apoyo para esa tarea. Ahora mismo te agrego. Eso sí, espero que después de que Pau gane el premio, también apoyéis la candidatura para el año siguiente para Angel Nieto, nuestro 12+1 particular, que TODAVIA NO TIENE EL PRINCIPE DE ASTURIAS!!