Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 27 de mayo de 2008

Noticia bomba: Aíto puede dejar el DKV Joventut


No por esperada deja de ser sorprendente el rumor que pulula en los mentideros periodísticos sobre la posible desvinculación de Aíto García Reneses de su actual club, el DKV Joventut. Tras unos años en los que ha podido reestructurar las bases del club hasta convertirlo en la potencia deportiva de antaño, Aíto puede haber decidido que su labor en la Penya puede continuarla Sito Alonso, segundo de Reneses en estas últimas temporadas.

Consciente de la gran oportunidad que se le presenta si Pepu Hernández es finalmente destituído de su cargo de seleccionador nacional, Aíto no ha dado muestras todavía de su interés por ocupar tal puesto. Sin duda, es la mejor manera de caer bien en todas las instituciones si finalmente se produce el cese de Pepu y la contratación de Aíto.

Durante muchos años, Reneses sonó como futurible para el puesto de seleccionador, por su experiencia, capacidad de liderazgo y conocimiento del deprote; pero la mayoría de las veces su vinculación contractual con los clubes donde entrenaba y la situación estable en el banquillo nacional impidieron tal acontecimiento. Los últimos rumores de una posible destitución de Pepu Hernández y la proximidad de los Juegos Olímpicos son argumentos suficientes como para pensar que el momento de Aíto en la selección ha llegado, y con él, la apuesta por un estilo de juego diferente, mucho más agresivo y dinámico, como ha demostrado los últimos años en DKV Joventut.

A falta del beneplácito de la afición española, y sobre todo de la prensa deportiva española, que en estos temas suele partir mucho el bacalao, apuesto por Reneses como la mejor opción al banquillo si finalmente se lleva a efecto el rumor tan acuciante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo fui compañero de clase del Hernandez Fernandez (Pepu) en el bachillerato antíguo, el de los 6 años, y les puedo asegurar que era muy propenso al encabezonamiento pero si le sabías torear le llevabas por donde querías y comía de tu mano. Ahora que de la sobérbia de que tiene que estar dotado el Presidente de la Federación Española de Baloncesto ya me voy haciendo una idea, ya.



No sé, pero desde chico este tío tenía mu claro que lo que a él más le gustaba en el mundo era el baloncesto, y con 13 o 14 años lo vi arbitrando hasta partidillos de minibasket a los de 8. El jugaba, y no mal, pero tenía muy claro que como jugador de baloncesto jamás podría pasar de echarse pachangas con los de clase pues era bajito y más bien regordete, no se lo digan ustedes, pero era de los que hablaban mucho y corrían poco, y claro, cuando la gente fue dando el estirón a éste dejaron de cogerle los del Estudiantes para los equipillos de las categorías inferiores. Sin embargo siempre andaba metido en el mundillo organizando torneos y campeonatos y entretenido en todos los menesteres que conllevan y de los que todo el mundo se escaquea.

Sin embargo el tío tenía muy claro qué era lo que quería hacer en esta vida o a qué quería dedicarla y lo vimos muy claramente cuando ganaron el campeonato del mundo y le dejaron el micrófono para que largara, que a éste no le gusta poco, vamos, que poco no, y fué y dijo: Ba-lon-ces-to (sic.).

No sé, con éso está dicho todo. Al otro menda no le conozco de ná pero creo que él tambien tiene un jefe y a ése, ...a ése ya le conocéis todos ustedes, que también fue al Japón y cató el vacuno ése de Kobe.

Vamos que el Zapatero a punto estuvo de ponerlo al frente del CNI, nuestra entrañable TIA, que con tanta precisión retrata nuestro también entrañable Ibañez,


el dibujante.
———————
http://www.telefonica.net/web/villacadima

Pirrimarzon dijo...

Me parece lógico que defiendas la postura de Pepu Hernández, pero yo creo que este asunto no comienza desde hace unas semanas, sino que viene de lejos.

Ambos no se toleran, porque se creen con el derecho de decir completamente sobre el futuro de sus respectivos puesto, a sabiendas de que ni uno ni otro tienen independencia absoluta para planificar entrenamientos, charlas, congresos, exhibiciones... y demás.

De todas maneras, desde la lejanía es bastante difícil opinar sin conocimiento de causa.

Espero que todo esto no afecte al rendimiento de la selección.

Anónimo dijo...

aupa santi soy endika

e entrado pensando en ver lo que ibas a poner de la retirada de jason williams

un saludo

y bueno k sepas k he hecho un homenaje a su retirada creando un blog solo para ello

un saludo campeon

haber si te gusta http://endika007.blogspot.com/