Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

lunes, 12 de mayo de 2008

Jeremiah Massey, entre Tau y Madrid


El espectacular ala-pívot americano Jeremiah Massey está a un paso de firmar por un equipo ACB. Los candidatos mejor colocados son Tau Vitoria y Real Madrid. La intensidad de su juego y su pasaporte macedonio han sido claves para fomentar el interés de los mejores conjuntos del continente. El ex de la Universidad de Kansas St.tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la liga más competitiva de Europa, después de haberla demostrado en su etapa griega jugando con el Aris y en Euroliga.

Esta operación puede traer consecuencias inmediatas en las plantillas del equipo en el que recale. Si lo hace en Vitoria, Massey puede reforzar la posición de 4, tan mermada por las lesiones y por los aspectos extradeportivos. Quizá Josean Querejeta, cabeza pensante del equipo baskonista, está pensando en dar relevo al intermitente James Singleton y al díscolo Will McDonald, además de otorgar minutos de dencanso de calidad de Mirza Teletovic. Si la opción es permanente, es decir, si logra hacerse un hueco en la configuración del año que viene, es más que probable que pueda salir en el 5 inicial en la mayoría de los partidos. Calidad le sobra, aunque tendrá que moderar el carácter.

En el caso de que vuele hacia Madrid, los blancos pueden estar pensando en el adiós definitivo del belga Axel Hervelle. Los Denver Nuggets le siguen bien de cerca y puede que Hervelle no deje pasar la oportunidad un año más. Demasiada tentación para un jugador que llegó de puntillas a la ACB y se puede marchar por la puerta grande. Esta posible ausencia del belga le abriría las puertas a la rotación interior a Massey, que con el esquema de asignación equitativa de Joan Plaza y el bajo rendimiento de Lazaros Papadopoulos, tendría sobradas oportunidades para disputar 15 o 20 minutos por partido.

Este es un resumen de los mejores momentos de Massey en el Aris TT:



No hay comentarios: