La gran temporada de Marc Gasol no ha pasado desapercibida para los grandes equipos europeos. Real Madrid, AXA Barcelona, Panathinaikos y Olympiakos son los conjuntos que más posibilidades tienen de llevarse esta pieza tan cotizada del mercado FIBA. La sombra de una posible marcha a la NBA y el derecho de tanteo del Barcelona son los factores fundamentales para interpretar cualquier movimiento de Marc, pero no serán los únicos.
En condiciones normales, Akasvayu Girona tiene pocas papeletas para retener a un jugador de la categoría y el potencial de Gasol, para el jugador no ha cerrado ninguna puerta. Es consciente de que tiene la sartén por el mango, y puede y debe explotarlo. No obstante, las mejores aspiraciones deportivas antes de una futura marcha a la liga americana deben estar en uno de los equipos punteros de la Euroliga. Marc Gasol se ha ganado el derecho a demostrar en toda Europa que puede medirse a los mejores del continente.
Además, una temporada magistral (como la que ha vivido este año) en un contender europeo seguro que mejorará su experiencia en partidos de alta competición, y con ello, sus posibilidades de asentarse como principal baza en la rotación interior de la selección nacional. Es un secreto a voces que Pau Gasol no disputará las próximas competiciones internacionales tras los Juegos Olímpicos de Pekín. La necesidad de un descanso más prolongado (la NBA jugando en Los Angeles normalmente dura más que en Memphis, por pura lógica) impedirá la presencia del de Sant Boi en tales acontecimientos, y como tal, su hermano Marc se plantea como la alternativa más fiable en el puesto de 5 para los siguientes años.
En principio, veo absolutamente lógica la idea de permanecer un año más (al menos) en Europa, porque su destino en EEUU se trataría de los Memphis Grizzlies, franquicia que consiguió sus derechos precisamente tras el traspaso de su hermano Pau a Los Anegeles Lakers. Pese a reunir un grupo interesante de jugadores jóvenes, las expectativas para el año que viene tampoco son demasiado halagüeñas. El sorteo de posiciones del Draft celebrado el pasado martes le asignó un spot más retrasado que su spot inicial, y puede que Chris Wallace, General Manager de los Grizzlies, no dé con la tecla (como la mayoría de las veces) para seleccionar a un prospecto interesante que mejore enormemente la calidad de la plantilla que tiene ahora. Y ya conocemos la clasificación de Memphis en temporada regular de este último curso baloncestístico...
Como los continuos coqueteos de Kevin Pritchard con Rudy Fernández van a tener como consecuencia una emigración más tarde que temprana del balear a la NBA, es poco probable que el escolta sea contratado por ningún otro equipo en Europa. Esto haría que, si el fichaje de Marc Gasol por alguno de los clubes que suenan llegase a buen puerto, podría convertirse en el jugador español por el que más dinero se ha pagado en la historia.
Le auguro un gran porvenir a ese oscuro objeto de deseo llamado Marc Gasol.
Link para este artículo:
http://pirrimarzon.blogspot.com/2008/05/ese-oscuro-objeto-de-deseo.html
http://pirrimarzon.blogspot.com/2008/05/ese-oscuro-objeto-de-deseo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario