Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 30 de agosto de 2007

Análisis de la selección española para el Eurobasket 07 (III)

Escoltas

-Juan Carlos Navarro: jugador imprescindible en el esquema de Pepu Hernández. Desequilibrante, eléctrico, decisivo. Segunda referencia ofensiva de la selección y primera de entre el perímetro. Lleva dominando la liga española desde hace unos años, y erigiéndose como uno de los mejores anotadores de todo el continente europeo. Ha sido considerado el mejor escolta de la Euroliga en la última edición. Si bien arrasaba en las categorías inferiores de los campeonatos europeos de clubes y selecciones cuando antes de los 22 años, su irrupción como jugador referencia en su club, el FC Barcelona, ha sido en los últimos años. Esto fue debido a la calidad de la plantilla del equipo catalán, que contemplaba jugadores de la talla de Dejan Bodiroga y Sarunas Jasikevicius. Exponente máximo de la generación de los Juniors de Oro del Mundial de Lisboa 99. No está dotado de un físico portentoso, no tiene gran capacidad de salto y su tiro no es demasiado ortodoxo. De hecho, rompe moldes a la ahora de anotar haciendo suya una suerte a la que se le ha llamado "bomba", y de ahí su apodo. Sin embargo, tiene una técnica y una inteligencia por encima del resto, por lo que se convierte en un jugador muy difícil de defender. Gran parte del éxito de la selección española dependerá del estado físico de Navarro, que actualmente arrastra ciertos problemas musculares.

-Rudy Fernández: posiblemente el jugador más espectacular de la selección por su capacidad de salto y su facilidad de anotación. Este año ha descubierto los rigores de la máxima competición europea a nivel de clubes, la Euroliga, y logró rayar a gran nivel. Acaba de convertirse en el "Mejor Jugador Joven" de Europa, y eso le permite ya tener un nombre importante en el panorama. De hecho, ha recibido ofertas de los mejores equipos del continente, Maccabi o CSKA entre otros, pero ha renovado por el Joventut de Badalona por cuatro años. Lo más probable es que no los cumpla, porque ha sido elegido en el draft de la NBA y sus derechos pertenecen a Portland Trail Blazers, que le quiere como jugador de futuro para dentro de 1 o 2 años. En la selección puede convertirse en el sexto hombre, primer jugador que apoye anotación desde el banquillo, pero de vital importancia en cuanto a mantener el nivel de anotación del equipo y mejorar las prestaciones defensivas de otros jugadores. Excelente al contraataque por su velocidad y su capacidad de salto, se entiende a las mil maravillas con el base Sergio Rodríguez, y no es difícil ver en cada partido alguna jugada de alley-hoop con su compañero.

-Berni Rodríguez: uno de los jugadores de claro carácter defensivo de la selección española. Tiene un claro cartel de "stopper" para los mejores jugadores de perímetro de los jugadores del equipo rival, pero es algo más que eso. En Unicaja de Málaga se ha convertido en una de las primeras opciones ofensivas del equipo, debido sobre todo a la lesión del escolta Marcus Brown. Sin embargo, ha desarrollado un interesante juego ofensivo debido a su capacidad de penetración y su más que decente tiro de 3, aunque no es un tirador puro. Su labor es a veces oscura, pero necesaria, para mantener el nivel defensivo en las rotaciones de la selección. No tiene la espectacularidad de Navarro o Rudy, pero su practicidad impide que pueda perder balones tontos o se atreva a realizar acciones que sabe con seguridad que no puede hacer. Básico en la rotación de Pepu Hernández, pese a que algunos críticos deportivos tenían en mente a otros jugadores para ocupar la plaza de Berni en la selección.

www.cyberdunk.com/?ref=69997

http://www.focusdep.com/

http://www.talkdep.com/

No hay comentarios: