Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 18 de agosto de 2007

El mercado NBA (II)

Continuamos con el tema anterior hablando de la incorporación de Juan Carlos Navarro.

Ya se que existen multitud comentarios en los foros que tratan este tema, pero es que la ocasión lo merece. Se trata de uno de los mejores jugadores españoles de los últimos años, y que además ha jugado toda su carrera deportiva (que ya no es poca) en España, con lo que hemos podido disfrutar de su juego de manera más cercana.

Cuando procediamos de unos años en los que el extranjero que venía a España lo hacía para mejorar el nivel competitivo y para, digámoslo así, "tirar del carro" (parafraseando al ínclito Luis Aragonés), los últimos han sufrido un cambio radical.

Pues bien, Juan Carlos Navarro ha sido el nacional más extranjero, el jugador que todo el mundo deseaba ver cuando compraba una entrada, el que tenía más tirón dentro de la afición, del que se esperaba cualquier jugadón en los partidos igualados.

Con 27 años, Juan Carlos emigra a la NBA para demostrar allí que los españoles hemos avanzado, que no vamos a calentar banquillo ni a cubrir el cupo de extranjeros en la NBA. De hecho, en Memphis, pese a lo que se pueda pensar en un principio, intuyo que va a tener un papel fundamental. Va a ser lo que Jorge Garbajosa fue el año pasado en Toronto, el jugador que va a dar sentido al juego de la franquicia de Tenneessee.

El traspaso es engañoso. Los Grizzlies se reservan el TOP-19 para el draft del año que viene, y otros TOPs para drafts posteriores. Desafortunadamente para Memphis, Navarro es un sólo jugador y Memphis necesita de más jugadores de calidad para mejorar su clasificación para la próxima temporada. Pero la reserva de estos TOPs puede significar que en caso de que Memphis se clasifique para playoffs, vayan a entregar esa opción de draft de primera ronda, con lo que su temporada habrá sido más que aceptable, y las necesidades de un jugador de draft que aporte de inmediato no será tan imperiosa.

A esto hay que añadirle que estamos ante un año más de Rudy Gay, de Kyle Lowry y de Darko Milicic, jugador con gran progresión y que podrán disfrutar de minutos compatibles con Juan Carlos, podrán aprender de él también, de su carácter ganador y luchador, y de sus bombas...

Gracias por vuestra atención.
Os espero en próximos posts y agradezco vuestras opiniones.
Recordaros el juego online de basket CYBERDUNK:

No hay comentarios: