Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 24 de agosto de 2007

Los Raptors no autorizan a Garbajosa a jugar el Eurobasket

Los Toronto Raptors han publicado en su página web una nota de prensa para advertir la no-autorización a Jorge Garbajosa para jugar el Eurobasket 2007 que se celebrará en España este próximo mes de Septiembre. Bryan Colangelo, General Manager de los Raptors, se ha curado en salud en esta ocasión, para no poner en peligro la salud de uno de sus jugadores más importantes.

Muchos pueden pensar que esta decisión ha sido una cuestión de cabezonería, o simplemente, porque a los equipos de la NBA no les hace gracia que los jugadores a los que ellos pagan estén a cargo de otros equipos. En ese caso, puedo decir que tiene cierta lógica, ya que los sueldos que pagan a los jugadores (entre ellos a nuestros internacionales) son realmente altos, por lo que una inoportuna lesión de uno de éstos impediría a las franquicias gozar de alguno de sus buenos jugadores, con el agravante de tener q cumplir religiosamente con el pago de sueldos.

No obstante, se plantea la siguiente controversia: si los equipos NBA pueden impedir la participación de algunos de sus jugadores en eventos internacionales, ¿por qué no lo hacen con todos? ¿por qué no existe ningún organismo internacional que permita regular las pautas de cesión de jugadores internacionales a sus selecciones? ¿por qué esta problemática no es solucionada de la misma forma para todos los deportes?

Aunque haya sido antipopular, la medida de Bryan Colangelo pienso que ha sido de lo más lógico. Un jugador que ha sufrido una lesión de esta envergadura no puede ni debe participar en una competición de altísimo nivel tras recibir el alta médica. Además los médicos que han estudiado el tobillo de Jorge, han comprobado que, pese a que la recuperación ha evolucionado de manera notable para un jugador de 30 años, todavía observan en las pruebas a las que sometieron a Garbajosa, que la recuperación de la lesión no es todavía del 100%. Como ellos llaman, la "ankle fibula" todavía no está curada completamente. Pese a que este estado de su tobillo no le impide pisa correctamente y practicar algunos tiros, puede que no le permita realizar los esfuerzos continuados que exije la competición. Y ante esa tesitura, lo sensato es que Jorge no participe.

Saquemos la conclusión positiva: vamos a poder disfrutar de Jorge para los Juegos Olímpicos en plenitud de condiciones, y además sin los impedimentos de la franquicia canadiense. Y sinceramente, no veo a ninguna selección europea que sea superior a la española actualmente. Con Jorge sano es cierto que la balanza se decantaría por España sin dudas, pero actualmente, sin Jorge, estamos a nivel con Grecia y Francia, las otras dos candidatas (a mi parecer) a disputarle el oro a nuestra selección. Si sumamos el plus del jugador número 13, España apunta muy alto en todas las quinielas.

http://www.cyberdunk.com/?ref=69997

http://www.focusdep.com/

http://www.talkdep.com/

No hay comentarios: