Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Crónica de una muerte anunciada

Desgraciadamente, la carrera del prometedor Eddie Griffin ha llegado a su fin. Esta pasada noche ha sufrido un accidente de tráfico que ha acabado con su vida. Según los informes policiales, el coche de Eddie Griffin chocó bruscamente contra un tren de mercancías, y comenzó a arder.

Los expertos forenses han tenido que recurrir a técnicas de reconocimiento de identidad para descifrar la suya, ya que el cuerpo estaba totalmente carbonizado. Haciendo caso omiso a las señales que advertían de la proximidad del ferrocarril, Eddie atravesó las vallas que le llevarían a la muerte.

Los comienzos de la carrera de Eddie Griffin fueron en la universidad de Seton Hall. Allí logró consolidarse como uno de los mejores prospectos de la NCAA de los últimos años, llegando a ser propuesto en algunas quinielas como un futuro TOP-5 del draft. Finalmente fue elegido en el puesto número 7, pero la carrera profesional no tuvo los éxitos que se vaticinaban en un principio. Pese a ser un consumado reboteador y taponador, nunca gozó del roll de titular indiscutible en ninguno de los equipos por los que pasó, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves.

La llegada de una estrella emergente como Yao Ming a la liga americana impidió que sobre Eddie recayeran los focos del centro de atención en la ciudad tejana. Además, sus problemas con el alcohol y algún que otro escarceo de ámbito sexual (fue detenido por la policía mientras conducía su coche en actitud "poco decorosa"), terminaron por torcer del todo el camino de este atlético ala-pivot.

La oportunidad ofrecida por los Timberwolves para rehacer su carrera deportiva pudieron rescatar algo del pozo a Eddie. De hecho, logró afianzarse como un buen roll-player en el poste del equipo de Minneapolis. Sin embargo, la enésima recaída en el pozo del alcohol acabaron con el jugador despedido fulminantemente el 14 de Marzo de este año.

Esta muerte en accidente de tráfico se suma a otras muchas, como las de Bobby Phills o Malik Sealy, aunque las circunstancias de estas últimas no han tenido mucho que ver con las del accidente de Eddie Griffin.

Desde este blog me sumo a las condolencias a la familia del jugador y a toda la familia NBA. Descanse en paz.

http://www.cyberdunk.com/

No hay comentarios: