Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

martes, 28 de agosto de 2007

Análisis de la selección española para el Eurobasket 07 (II)

Continuamos con el análisis individual de la selección española:

Bases:

- Jose Manuel Calderón: base inteligente y bien dotado físicamente, ya se ha probado con los mejores en la liga americana y los resultados son extraordinarios. Maneja perfectamente el tempo del partido. Tiene gran visión de juego y unas dotas de mando a la altura de los bases que en la actualidad escasean, aquellos que hacen mejores a sus compañeros. Sin duda, el base español con mejor capacidad atlética de la actualidad. Ha mejorado sensiblemente su instinto anotador y sus porcentajes de tiro gracias, entre otras cosas, a su capacidad de trabajo y la colaboración del entrenador de técnica de tiro de los Raptors Dave Hopla (que recientemente ha fichado por los Wizards de Washington).

-Sergio Rodríguez: la chispa y el desparpajo para el puesto de base. El canario aporta una marcha más en el ataque de cualquier equipo. Tiene gran capacidad para el pase, y sobre todo forma una pareja muy compenetrada con el high-flyer Rudy Fernández. Le falta mejorar su aspecto defensivo, aunque Pepu Hernández lo ha llamado obviamente por su capacidad para romper los partidos. Ideal en caso de atasco del ataque español. Debe mantener la cabeza fría para no perder muchos balones, y es por ello su asignatura pendiente.

-Carlos Cabezas: el base español que menos está dotado técnicamente, pero que suple tal carencia con una fortaleza física digna de los bases más fuertes de la NBA. De hecho, incluso ha sonado alguna vez para emigrar al continente americano. Ha emergido en su equipo Unicaja de Málaga como una baza ofensiva interesante, gracias a su capacidad de penetración, aunque el valor destacable de Cabezas es su tenacidad defensiva. No es especialista en el pick and roll ni suele dar muchas asistencias, pero mueve bien el balón para provocar situaciones de superioridad numérica que pueden terminar incluso con un triple suyo lanzado desde la esquina, siendo sin duda su localización preferida para el tiro de 3.

www.cyberdunk.com/?ref=69997

http://www.talkdep.com/

http://www.focusdep.com/

No hay comentarios: